Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto hizo el gobierno de AMLO para traer los restos de José José a México

Después de días de disputas familiares, "el Príncipe de la Canción" recibirá el último adiós de sus fans en México, y en parte es gracias al gobierno federal.
mié 09 octubre 2019 01:54 PM
restos josé josé
Tal como prometió el presidente López Obrador, los restos de José José llegaron esta mañana a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las cenizas del cantante José José arribaron la mañana de este miércoles a su natal Ciudad de México, donde cientos de fans ya lo esperaban para darle el último adiós.

"El Príncipe de la Canción" falleció el pasado 28 de septiembre en Florida, ciudad estadounidense que fue escenario de una disputa entre los hijos del intérprete: José Joel, Marisol y Sara Sosa.

Publicidad

Estos fueron los aspectos en los que intervino el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lograr que los restos de José Rómulo Sosa Ortiz –verdadero nombre del cantante– pudieran llegar a México a casi dos semanas de su fallecimiento.

  • Mediador entre la familia. El 5 de octubre, los tres hijos de José José firmaron un acuerdo en el Consulado de México en Florida para la planeación de los homenajes tanto en EU como en este país.
  • Aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este martes, el presidente López Obrador ofreció trasladar los restos del cantante en un avión de la Fuerza Aérea, pero puso una condición: que los hijos de José José llegaran a un acuerdo.
  • Homenaje en Bellas Artes. En la conferencia del mismo martes, el primer mandatario dijo que sí existía la posibilidad de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) le rindiera un homenaje público al intérprete de "El Triste".

Publicidad

López Obrador fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de José José, a quien consideró un "cantante extraordinario" que "hizo llorar y ser felices a muchos".

El gobierno de la Ciudad de México se sumó a las acciones para rendir homenaje al intérprete nacido en la alcaldía Azcapotzalco hace 71 años.

  • Cortejo custodiado por policías. La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegó a más de 1,000 elementos en un operativo para custodiar los restos de José José desde el Aeropuerto Internacional (AICM) a su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y, finalmente, el Panteón Francés.
  • Ceremonias. La Secretaría de Cultura capitalina organizó las ceremonias en honor al cantante en la Basílica y en el Panteón Francés, donde será inhumado junto a su madre.
  • Concierto. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el 25 de octubre, en la explanada del Zócalo, se llevará a cabo un concierto-homenaje para José José, con la participación de diversos artistas que estarán por confirmar su asistencia.

Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real (secretario de Cultura de la Ciudad) y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, fueron algunos de los funcionarios que este miércoles montaron guardia de honor a José José en Bellas Artes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad