López Obrador fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de José José, a quien consideró un "cantante extraordinario" que "hizo llorar y ser felices a muchos".
El gobierno de la Ciudad de México se sumó a las acciones para rendir homenaje al intérprete nacido en la alcaldía Azcapotzalco hace 71 años.
- Cortejo custodiado por policías. La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegó a más de 1,000 elementos en un operativo para custodiar los restos de José José desde el Aeropuerto Internacional (AICM) a su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y, finalmente, el Panteón Francés.
- Ceremonias. La Secretaría de Cultura capitalina organizó las ceremonias en honor al cantante en la Basílica y en el Panteón Francés, donde será inhumado junto a su madre.
- Concierto. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el 25 de octubre, en la explanada del Zócalo, se llevará a cabo un concierto-homenaje para José José, con la participación de diversos artistas que estarán por confirmar su asistencia.
Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real (secretario de Cultura de la Ciudad) y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, fueron algunos de los funcionarios que este miércoles montaron guardia de honor a José José en Bellas Artes.