Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto denunciará posible desvío de recursos en consejo turístico

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que las autoridades detectaron que en esta instancia, ya desaparecida, se desvió dinero público a cuentas privadas y empresas en el extranjero.
vie 20 septiembre 2019 07:59 PM
Santiago Nieto
Santiago Nieto, titular de la UIF, participa en investigaciones de alto perfil emprendidas por el actual gobierno federal.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este viernes que el órgano a su cargo presentará una denuncia por posible desvío de recursos en el ya desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal considerado pieza clave en el combate al lavado de dinero indicó que las autoridades detectaron anomalías en el manejo de fondos del CPTM, en particular, “pagos superfluos” y acciones para desviar dinero público a cuentas privadas o a empresas situadas en el extranjero.

Publicidad

El CPTM era una instancia del gobierno federal dedicada a la promoción del sector turístico mexicano.

En junio pasado, las cámaras del Congreso concretaron una reforma para desaparecer al CPTM, luego de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trataba de una oficina onerosa y en la cual, además, había actos de corrupción.

La desaparición del CPTM fue respaldada por Morena, el partido del presidente, así como por sus aliados. En contraste, fue criticada por empresarios del sector, para quienes esta decisión es incorrecta porque limitará la atracción de turistas a México.

Publicidad

Recomendamos: La UIF suma 130 cuentas bloqueadas, revela Santiago Nieto

Para la administración de López Obrador, la promoción del turismo a México no se verá afectada, pues esta tarea continuará dentro de otras instancias.

En concreto, la labor de promover la actividad turística del país será encargada a la red de embajadas de México en el mundo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad