Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Dan a CFE gas contaminado; se justifica juez de caso Ayotzinapa

Pemex entrega al Sistema Nacional de Gasoductos y al Sistema de Energía Mayakán gas con 14% de contenido de nitrógeno, cuando el máximo permitido es de 8%.
mar 17 septiembre 2019 07:26 AM

Las primeras planas destacan cómo desde 2015, Pemex entrega gas contaminado a la industria del sur y sureste del país, lo cual provoca un menor rendimiento en las tres plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona.

También se da a conocer que el juez que liberó a Gildardo López Astudillo, El Gil, quien se presume ordenó secuestrar y matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, justificó que no podía enmendar los errores u omisiones en que incurrió la Procuraduría General de la República. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Dan a la CFE e IP gas contaminado

Desde 2015, Pemex entrega gas contaminado a la industria del sur y sureste del país y este año el problema se ha agudizado, lo que ha repercutido en daños en equipos eléctricos e industriales, reporta Reforma. De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pemex entrega al Sistema Nacional de Gasoductos y al Sistema de Energía Mayakán gas con 14% de contenido de nitrógeno, cuando el máximo permitido es de 8%. Ello provoca un menor rendimiento en las tres plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona y de la maquinaria del sector industrial, quienes deben utilizar el gas contaminado porque la declinación en la producción de Pemex es tal, que no hay de otro.

Milenio

Justifica liberaciones juez del caso Ayotzinapa: falló la PGR

El juez que liberó a Gildardo López Astudillo, El Gil, quien se presume ordenó secuestrar y matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, justificó que no podía enmendar los errores u omisiones en que incurrió la Procuraduría General de la República durante la integración de su averiguación previa. En su sentencia, a la que Milenio tuvo acceso, Juan Manuel Trespalacios Castán, secretario del juzgado primero de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, en funciones de juez, enumeró cada una de las pruebas con las que la PGR buscó sustentar su acusación y que obtuvo de manera ilegal.

El Universal

No hallan en el INE 320 autos, pero sí anomalías

Sin informar modelos ni marcas, el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no encontró 320 vehículos en la base de datos del inventario operativo o funcional de los vehículos patrimoniales del máximo órgano electoral del país, destaca El Universal. Además, otros 44 automóviles, identificados físicamente, no se encontraron registrados en el Sistema de Administración del Instituto (Siga), reportó el OIC como resultado de la auditoría financiera aplicada al parque vehicular propiedad del INE.

Publicidad

Excélsior

Muerde inflación recurso de estados

Para el próximo año, estados y municipios tendrán un presupuesto limitado que no cubrirá ni siquiera el 3% de inflación prevista para 2020, destaca Excélsior. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se prevé un incremento de 2.9% en las participaciones y aportaciones (ramos 28 y 33) para los estados y municipios, al pasar de un billón 655 mil 576 millones de pesos en 2019 a un billón 703 mil 654 millones de pesos.

La Jornada

Se disparan precios del petróleo tras el ataque a Saudiarabia

Los precios internacionales del petróleo se dispararon este lunes a niveles no vistos en tres décadas. Fue el efecto inmediato de un ataque a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana que paralizó la mitad de la producción del reino, el mayor abastecedor mundial de crudo, destaca La Jornada. La agresión, perpetrada con drones, fue atribuido a milicianos hutíes que operan desde un territorio en el noroeste de Yemen.

El Financiero

Se disparan petroprecios tras ataque a Arabia Saudita

Sobre este tema, El Financiero indica que el Ministerio de Energía de Arabia Saudita informó que los ataques no solo apuntan a las instalaciones vitales de ese país, sino también al suministro mundial de petróleo y amenazan su seguridad, y por lo tanto representan una amenaza para la economía global.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad