Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Investigan estafa en Pemex; amaga EU castigo a zona aguacatera

Durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, la paraestatal suscribió convenios y pagó servicios que no recibió con empresas que no tenían capacidad para ser proveedores.
vie 13 septiembre 2019 07:34 AM

Uno de los temas que aparecen en las primeras planas es la investigación que se realiza en Pemex a funcionarios y exfuncionarios que habrían operado contrataciones a través de las que se desviaron recursos por más de 568 millones de pesos.

Otro de los temas es el amago hecho por Estados Unidos a 38 municipios del estado, en su mayoría producción de aguacate, por la escalada de violencia que arreció en Ziracuaretiro y Uruapan. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Investigan Estafa maestra en Pemex

Funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) operaron contrataciones a través de las que se desviaron recursos por más de 568 millones de pesos y actualmente forman parte de las líneas de investigación del gobierno federal en el caso de la Estafa maestra. Información a la que El Universal tuvo acceso indica que durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, la paraestatal suscribió convenios y pagó servicios que no recibió con empresas que no tenían capacidad para ser proveedores, eran fantasma e incluso estuvieron involucradas en fraudes como el de Oceanografía.

Reforma

Amaga EU castigo a zona aguacatera

El Gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) lanzaron una alerta y advertencia al Estado de Michoacán y en especial a la zona aguacatera. Fuentes militares consultadas por Reforma aseguraron que esa alerta se enfoca en 38 municipios del estado, en su mayoría producción de aguacate, por la escalada de violencia que arreció en Ziracuaretiro y Uruapan.

Milenio

Militares se entrenan para manejo de multitudes sin violar derechos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instruyó a sus efectivos a intensificar el entrenamiento en el uso de tolete y gas lacrimógeno para la contención de multitudes, así como videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas. En un oficio girado por el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, el 25 de agosto de 2019, del cual da cuenta Milenio, se hace hincapié que lo anterior se debe realizar con respeto a los derechos humanos.

Publicidad

Excélsior

Toma de casetas, boquete al erario

En ocho años y medio, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó de recibir más de 3 mil millones de pesos por toma de casetas en el país, reporta Excélsior. Esta práctica es un delito federal que se castiga hasta con 30 años de cárcel, sin embargo, con el paso de los años, colectivos y organizaciones civiles han hecho de esto un deporte.

La Jornada

AMLO: “farsantes”, quienes vetan la ley contra facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó farsantes, arribistas, simuladores, politiqueros y corruptos a los senadores de PAN, PRI y PRD que evalúan presentar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas para castigar la emisión de facturas falsas y a las empresas fantasmas destaca La Jornada. “Y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares… da hasta pena ajena, defendiendo a los defraudadores… no es la moral la que los guía”, dijo el jueves durante su conferencia de prensa.

El Financiero

Declina riesgo país de México tras presupuesto

La mejoría en los indicadores de riesgo país en México extendió su tendencia a la baja en septiembre, como resultado de un Paquete Económico para el 2020 que cumplió, en lo general, con las expectativas del mercado y por el anuncio de nuevos apoyos a Pemex, a lo que se sumó una mayor confianza en el desempeño de las naciones emergentes, menos riesgos comerciales y los recortes de tasas a nivel global, reporta El Financiero. Los Credit Default Swap (CDS) a plazo de 5 años de México bajaron de 113.4 puntos reportados el pasado 30 de a agosto a 99.57 puntos al cierre de este jueves, de acuerdo con información de Bloomberg. En esta semana se alcanzaron nuevamente niveles por debajo de los 100 puntos, lo que no ocurría desde enero de 2018.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad