Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | CNTE gana todo; 172 empresas se beneficiaron con 'Estafa Maestra'

El magisterio disidente reveló que el gobierno federal accedió a sus peticiones como es el caso de plazas automáticas para normalistas.
jue 12 septiembre 2019 07:35 AM

La prensa mexicana destaca cómo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reveló que el gobierno federal accedió a sus peticiones tras días de protestas.

En los medios también se da cuenta de que en el caso conocido como la Estafa Maestra las autoridades federales tienen identificadas a 100 de 172 empresas que movilizaron en la banca nacional y en el extranjero 27 mil 482 millones 147 mil 617 pesos de manera irregular. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

CNTE gana todo

La presión y los bloqueos tanto en la CDMX como en las entidades donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le está dando resultados, refiere Reforma. Después de dos días consecutivos de plantón en la Cámara de Diputados y de protestas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el magisterio disidente reveló que el gobierno federal accedió a sus peticiones como es el caso de plazas automáticas para normalistas.

El Universal

172 empresas se beneficiaron con Estafa Maestra

El gobierno federal investiga la triangulación de recursos de dependencias gubernamentales durante la administración anterior, en la que fueron desviados al menos 27 mil millones de pesos. Documentación a la que El Universal tuvo acceso indica que en el caso conocido como la Estafa Maestra las autoridades federales tienen identificadas a 100 de 172 empresas que movilizaron en la banca nacional y en el extranjero 27 mil 482 millones 147 mil 617 pesos de manera irregular.

Milenio

Padres de normalistas exigen al presidente la cabeza de Tomás Zerón

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador proceder contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón y contra otros funcionarios a nivel estatal y militar por su presunta participación en los hechos ocurridos en septiembre de 2014, a lo que el mandatario federal se comprometió a realizar las Investigaciones pertinentes, destaca Milenio. En conferencia de prensa desde el Centro Pro, los padres y sus representantes legales dieron a conocer los compromisos que hizo el mandatario con ellos durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional el miércoles por la mañana.

Publicidad

Excélsior

Nueva ley no es terrorismo fiscal: SAT

Las nuevas medidas aprobadas por el Senado para tipificar como crimen organizado el uso de facturas falsas y la creación de empresas fantasma no deben tomarse como “terrorismo fiscal”, destaca Excélsior. “De ninguna manera, no lo hay; (estas leyes) son consecuencia de las acciones porque hubo una relajada procuración de justicia fiscal en años anteriores”, aseguró Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Jornada

Inyectan 5 mil mdd a Pemex para reducir su deuda

El gobierno federal realizó una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 5 mil millones de dólares que será destinada a reducir el saldo de la deuda de la empresa, publica La Jornada. Los recursos se utilizarán para el prepago de bonos con vencimientos entre 2020 y 2023.

El Financiero

‘Inyectan’ a Pemex 5 mil mdd; no lo ven suficiente

Los 5 mil millones de dólares que el gobierno inyectará a Pemex le dan margen de maniobra y mejoran su perfil crediticio, pero son insuficientes, dados los fuertes requerimientos financieros de la petrolera y la elevada carga fiscal, consideraron agencias calificadoras. El Financiero indica que Fitch y Moody's consideraron que pese a los recursos que recibirá la petrolera del Gobierno, la perspectiva de calificación de la empresa sigue siendo negativa y el problema fundamental está en su modelo de exploración y producción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad