Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

¿Por qué este fue el "tercer informe" de AMLO?

El presidente López Obrador ofreció este domingo un mensaje en Palacio Nacional que nombró "Tercer informe de gobierno al pueblo de México", ¿a qué se refieres esto?
dom 01 septiembre 2019 04:29 PM
Informe_Gobierno_AMLO-18.jpg
Andrés Manuel López Obrador ofreció su Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México en Palacio Nacional ante centenares de invitados.

Constitucionalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este domingo su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, pero este domingo, empresarios, políticos y gobernadores se dieron cita en Palacio Nacional para asistir al "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México" –como la Oficina de Presidencia difundió este evento–.

¿A qué se debe esta discordancia? A que es la tercera ocasión en que López Obrador dio un balance del trabajo de su gobierno tras haber asumido la presidencia de México.

Publicidad

La primera ocasión que lo hizo fue a los 100 días de que arrancó el sexenio, el pasado 11 de marzo, cuando dijo haber cumplido 62 de 100 compromisos que asumió desde que ganó las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Los opositores al gobierno "están moralmente derrotados": López Obrador

Lo más relevante del primer informe de gobierno de AMLO

El segundo mensaje del presidente lo ofreció al cumplirse un año de las elecciones, el pasado 1 de julio, en el que reportó haber cumplido 78 de 100 compromisos.

En Twitter, el vocero de la presidencia Jesús Rámirez Cuevas destacó que el presidente rinde su Primer Informe de Gobierno como lo marca la Constitución. "No obstante, ya se han presentado otros informes al pueblo de México: al cumplirse 100 días de la administración, el 1° julio y este primero de septiembre".

Publicidad

César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de México, dijo en entrevista con ADN40:

No solo es un asunto anual sino cada tres meses. La idea es que haya informes cada tres meses de cómo vamos (...) informará cada tres meses, obvio al Congreso de la Unión entregará un primer informe año con año, se hará esa labor, pero independientemente de ese informe regular que por ley tiene que hacerse, el presidente estará informando cada tres meses".

Recomendamos: Ciudadanos y políticos marchan para denunciar "informe de mentiras" de AMLO

Ante ello, es posible que para el 1 de diciembre, cuando cumpla el primer año de haber asumido el Gobierno, López Obrador convoque a un "cuatro informe de gobierno".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad