Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | La UIF de Peña ayuda a Duarte; Morena prevé ‘apretarse el cinturón’

Este lunes, los principales diarios nacionales consignan información sobre el proceso penal contra Javier Duarte, sobre el presupuesto de Morena y sobre las solicitudes de información a la Sedena.
lun 26 agosto 2019 07:59 AM
Portadas
Estas son algunas de las portadas de este lunes 26 de agosto.

Los principales diarios nacionales iniciaron semana con información sobre el caso de Javier Duarte, los gastos de los partidos políticos, las solicitudes de información a la Sedena y los retiros que trabajadores desempleados hacen de sus cuentas Afore, entre otros temas.

En cuanto al caso de Javier Duarte, quien en 2018 fue sentenciado a nueve años de cárcel por actos de corrupción, el diario Reforma da cuenta de una ayuda de la pasada administración al exgobernador veracruzano. Aquí presentamos el resumen del día.

Publicidad

Reforma

La UIF de Peña Nieto ayuda a Javier Duarte

En su nota principal, el diario Reforma reporta que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, aún preso por corrupción, podría continuar su proceso penal en libertad, gracias a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le echó una mano al final del sexenio de Enrique Peña Nieto. Reforma indica que en agosto pasado, a meses de que acabara el gobierno del priista, la UIF solicitó a la PGR quitar a Duarte la acusación por el delito de delincuencia organizada.

Excélsior

Morena busca cortar 75% de su gasto

El diario Excélsior reporta que, tras la promesa de actuar con austeridad, el partido Morena busca la estrategia para recortar en 75% su gasto para el último cuatrimestre del año. Con ello, en vez de gastar 522.4 millones de pesos, gastaría 130.6 millones de pesos.

Publicidad

La Jornada

Prevalece la opacidad en las solicitudes de información a la Sedena

La Jornada consigna que la Sedena mayormente da respuestas poco satisfactorias a las solicitudes de información que recibe. El diario indica que, de 117 recursos que ha recibido este año, en solamente nueve ha dado una respuesta satisfactoria. Algunos de los temas en los que no ha brindado la información solicitada son detalles sobre las obras para el aeropuerto en Santa Lucía y las percepciones de mandos militares.

El Universal

Por desempleo, mexicanos retiran de sus cuentas Afore

El diario El Universal dedica su nota principal al tema de las personas que, debido al desempleo, deciden retirar dinero de sus cuentas Afore. Según la información, de enero a julio trabajadores en total retiraron 6,658 millones de pesos, un monto elevado. El rotativo señala que, si bien el retiro de la cuenta Afore es un derecho, también es una medida que puede afectar el monto que el trabajador tenga para cuando termine su vida laboral.

Publicidad

Milenio

La ONU advierte de que México es destino de víctimas de trata

El diario Milenio consigna que, según la ONU, México es el segundo destino de víctimas de trata procedentes de Colombia. Las víctimas en su mayoría son mujeres adultas que sufren explotación sexual, por parte de bandas que también se dedican al robo de casa habitación, al secuestro y a la extorsión.

El Financiero

El gobierno defiende la calificación de Pemex

En portada, el diario El Financiero presenta una entrevista con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien dice que el gobierno de México dialoga con las calificadoras para defender la calificación de Pemex. Según Yorio, Pemex se ha estabilizado y mantiene una producción de 1.6 millones de barriles de petróleo diarios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad