Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada Suben feminicidios 150%; infiltrados vs. factureros fantasma

Los feminicidios aumentaron 150% en los últimos cuatro años y las violaciones se incrementaron 37%.
mié 21 agosto 2019 07:17 AM

El aumento del 150% que han tenido los feminicidios en cuatro años es uno de los temas que figuran en las primeras planas de la prensa nacional.

También se da cuenta de cómo habrá infiltrados para atacar con todo a la delincuencia organizada de factureros fantasma y se reseña lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto interno en Morena. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Suben feminicidios un 150% en 4 años

Los feminicidios aumentaron 150% en los últimos cuatro años y las violaciones se incrementaron 37% en el mismo periodo, publica Reforma según datos oficiales. En los primeros siete meses de 2019, las Fiscalías y Procuradurías estatales iniciaron 540 carpetas de investigación por feminicidio, mientras que en 2015 se contabilizaron 216.

El Universal

Infiltrados, contra los factureros fantasma

Además de testigos protegidos y la intervención de comunicaciones, habrá infiltrados para atacar con todo a la delincuencia organizada de factureros fantasma, dijo el procurador Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda. El Universal explica que la propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación, entre otras normas, incluye a la figura de los infiltrados, la cual se hará bajo el debido proceso.

Milenio

Monumentos históricos sí tienen seguro, pero “el Ángel no”: INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha renovado la cobertura de los monumentos históricos, que tiene contemplado al Ángel de la Independencia, desde los sismos de 2017, aseguró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En tanto, señala Milenio , el INAH aseguró que cuenta con una póliza de seguro vigente, cuya cobertura abarca monumentos arqueológicos e históricos, inmuebles y muebles, pero reconoció que en el caso de la columna de la Independencia, por tratarse de un monumento artístico, no entra en este contrato.

Publicidad

La Jornada

AMLO: “trepadores y oportunistas” ya no caben en política

En el contexto del choque entre senadores de Morena por la presidencia de la mesa directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los políticos que buscan colarse no ayudan y, sin precisar el destinatario de su mensaje, advirtió que el pueblo reconoce quién es un trepador, un oportunista, un politiquero, reseña La Jornada. Además, en vísperas de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, donde también persiste una lucha entre dos grupos, anunció que enviará una carta al Congreso Nacional de ese partido con su opinión acerca de los valores que deben prevalecer en la fuerza política él que fundó y que lo llevó a la Presidencia.

Excélsior

Pide López Obrador serenidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante sus ideales y principios, no buscar el poder por el poder, indica Excélsior. El mandatario calificó de positivo que haya discrepancia, polémica y libertad para expresarse, pero lo más importante es hacer política para el pueblo, pues ya pasó el tiempo en que esta actividad era para sacar provecho personal.

El Financiero

Sube IED en primer semestre a máximo de 6 años

En el primer semestre del año, México captó 18 mil 102.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), según datos preliminares publicados este martes por la Secretaría de Economía de los cuales da cuenta El Financiero. Este resultado se obtuvo de la diferencia entre los 24 mil 63.8 millones de dólares de flujos de entrada y los 5 mil 961.4 millones de dólares de flujos de salida, cifras que se traducen en un incremento en la entrada de capital foráneo al país de 1.5 por ciento en contraste con el mismo periodo de 2018.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad