Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a 101 medallas en Lima 2019 y rompe su propio récord

Los atletas mexicanos que están conquistando los Panamericanos de Lima tendrán su recompensa, según lo prometido por el presidente López Obrador.
vie 09 agosto 2019 06:40 PM
méxico panamericanos
Jorge Luis Martínez Morales celebra después de ganar el bronce en patinaje en los Panamericanos de Lima.

La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le ha dado al país la mejor cosecha de medallas en esta competencia fuera de casa, con un total de 101 preseas.

Este viernes, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma ganaron la medalla número 100 para México al vencer a la dupla estadounidense en frontón. Después se superó esa barrera.

Publicidad

En el medallero oficial de Lima 2019, compartido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México se coloca en el cuarto lugar, por debajo de Estados Unidos (214), Brasil (124) y Canadá (118). México tiene:

  • 28 medallas de oro.
  • 24 de plata.
  • 49 de bronce.

Los atletas mexicanos que están conquistando los Panamericanos de Lima tendrán su recompensa, según lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que el Estado mexicano tiene una deuda con sus deportistas.

Publicidad

En la conferencia del pasado 6 de agosto , el primer mandatario anunció que dará alrededor de 150 becas de 20,000 pesos mensuales para los competidores, así como estímulos adicionales equivalentes a un año de beca para que puedan prepararse para próximas competencias.

El gobierno de México espera que estos recursos se obtengan de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, que será subasta el próximo domingo —mismo día en el que concluyen los Juegos Panamericanos en Lima—, y por la que se espera obtener unos 150 millones de pesos.

"(El dinero) se va a destinar a apoyar a los deportistas que nos están representando en Perú en los Juegos Panamericanos, que están haciendo una extraordinaria labor, una demostración de entrega", dijo López Obrador ese día.

Conoce más: AMLO promete becas a deportistas mexicanos de Panamericanos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad