Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Agobia crimen a Uruapan; México redujo 43% cruces a EU

Uruapan amaneció este jueves cimbrada por la aparición de 19 cuerpos en una de las principales avenidas de esta ciudad michoacana.
vie 09 agosto 2019 07:23 AM

El hallazgo de 19 personas asesinadas a tiros, algunas colgadas de puentes y otras desmembradas, en Uruapan, Michoacán, así como los 88 mexicanos que aún permanecen detenidos en Estados Unidos tras la redada en Mississippi, son los principales temas que destaca la prensa.

También se consigna que las detenciones de indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos cayeron 43% tras el acuerdo con México. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Agobia extorsión y crimen a Uruapan

Uruapan amaneció este jueves cimbrada por la aparición de 19 cuerpos en una de las principales avenidas de esta ciudad michoacana. Las víctimas eran presuntos extorsionadores del grupo criminal conocido como "Los Viagras", quienes habrían sido asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijeron a Reforma fuentes militares.

La Jornada

Ejecutaron a 19 en Michoacán y a seis en Veracruz

La Jornada indica que horas antes de este hallazgo, la policía encontrado los restos de otra persona ejecutada a balazos en ese municipio de la región purépecha; sin embargo, se informó que este hecho no tiene relación con el hallazgo de 19 cuerpos en el bulevar. El secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, dio a conocer que ciudadanos que circulaban alrededor de las cinco de la madrugada por esa vialidad reportaron el hallazgo. Dieciséis cadáveres eran de hombres y tres de mujeres.

Milenio

México redujo 43% cruces a EU desde la amenaza de aranceles

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que las detenciones de indocumentados en la frontera cayeron 43% tras el acuerdo con México para detener el flujo de migrantes y por el que suspendió la imposición de aranceles, firmado el pasado 7 de junio, consigna Milenio. El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dio a conocer que la Patrulla Fronteriza bloqueó a 82 mil en julio, a 104 mil en junio y a 144 mil en mayo; es decir, de este último mes a la fecha fueron 62 mil capturas menos.

Publicidad

El Universal

Detenidos en redadas en EU, 122 mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, según los datos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), detuvo inicialmente a 122 mexicanos (de entre los 680 que fueron asegurados) y 34 fueron puestos en libertad por contar con algún documento migratorio o por no tener antecedentes criminales, destaca El Universal. Los connacionales se encuentran en centros de detención en los estados de Mississippi y Louisiana.

Excélsior

Quedan 88 mexicanos detenidos tras redada

Los 88 connacionales que siguen detenidos tras las redadas contra migrantes realizadas en Misisipi reciben atención de distintos consulados mexicanos, publica Excélsior. El de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi. El de Houston atiende a 19 mujeres en Basile, Lousiana, y el Consulado en Little Rock asesora a otras 12 mujeres en Jena, Lousiana.

El Financiero

Detiene a EU a 122 mexicanos; ayer liberó a 34

De los 680 trabajadores indocumentados arrestados el miércoles en plantas procesadoras de alimentos de Mississippi, 122 eran de origen mexicano, pero 34 fueron liberados, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El Financiero menciona que –según Ebrard– la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la asesoría y apoyo también se dé a quienes tengan que volver a México, al no encontrarse alternativa para su estancia en Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad