Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Dan más a partidos; sequía en el aeropuerto

Los partidos políticos se aprestan a recibir, una vez más, una bolsa millonaria que contrasta con los discursos de austeridad.
mié 07 agosto 2019 07:18 AM

La bolsa millonaria que recibirán los partidos políticos así como los problemas severos de abasto de agua potable en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son los principales temas que destaca la prensa.

En las primeras planas también se destaca el asalto de 50 millones de pesos a la Casa de Moneda y la expansión de grupos de odio en Estados Unidos. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Prometen recorte: dan más a partidos

Los partidos políticos se aprestan a recibir, una vez más, una bolsa millonaria que contrasta con los discursos de austeridad, destaca Reforma. Mientras a otros sectores públicos se les amarra el presupuesto, para los partidos no hay límites Conforme el mandato legal, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe repartir en 2020 una bolsa de 5 mil 239 millones de pesos entre los siete partidos políticos con registro, es decir, 273 millones de pesos más que lo que recibieron este año.

El Universal

Sequía en el aeropuerto; se abastece con pipas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más grande e importante del país, tiene problemas severos de abasto de agua potable, publica El Universal. Actualmente, nueve de cada 10 litros que consume llegan diariamente a la terminal por 38 pipas de 40 mil litros cada una, lo que cuesta 177 mil 281 pesos al día.

Excélsior

Se llevan 50 mdp en robo de película

Tres ladrones obtuvieron un botín superior a 50 millones de pesos sin realizar un solo disparo, en ocho minutos y sin miedo a las cámaras de videovigilancia, reseña Excélsior. Luego de que uno de sus cómplices sometió al guardia de seguridad, dos sujetos hicieron lo mismo con dos empleados y entraron directamente a la bóveda de la tienda de la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, en pleno corredor financiero capitalino.

Publicidad

Milenio

Surgen por decenas los grupos de odio a partir del efecto Trump

Los grupos de odio en Estados Unidos aumentaron de 892 en 2015 a mil 20 en 2018, es decir, a partir de que Donald Trump comenzó su campaña hasta su segundo año en la presidencia, publica Milenio. Los grupos de odio antimigrantes son los más feroces, pues consideran que los extranjeros tienen una “capacidad intelectual inferior a la de los blancos, traen enfermedades, además de que por tendencia, señala su ideología, son más propicios a volverse criminales”.

La Jornada

Desplome de 6.9% en la inversión productiva de la IP

El gasto de las empresas en maquinaria, equipo y construcción, que refleja el comportamiento de la inversión privada en bienes utilizados en los procesos productivos, se desplomó a una tasa anual de 6.9% durante mayo, para ubicarse en niveles mínimos desde julio de 2014, destaca La Jornada con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En la variación mensual, la caída de la inversión fija bruta fue de 2.7%.

El Financiero

Retrocede la inversión 6.9% durante mayo

Sobre el mismo tema El Financiero indica que este retroceso de la inversión productiva del país representó su mayor contracción desde septiembre de 2013. Además de acumular cuatro meses consecutivos en terreno negativo, la debilidad del gasto productivo también significó el peor mayo para el indicador desde 2009, año en el que la crisis mundial impactó a la economía mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad