Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Dobla Deschamps austeridad; CNTE lleva a libros Revolución Cubana

Aún con la crisis financiera de Pemex y una baja productividad laboral, el sindicato petrolero también le ganó la partida a la austeridad al gobierno.
vie 02 agosto 2019 07:07 AM

El "bono de productividad" del 30.85% de su salario ordinario logrado por el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps así como los temas que contendrán los libros de texto que entregará la CNTE en Michoacán son dos de los principales temas en las primeras planas.

En las portadas también se dan a conocer más detalles del caso Artz, en particular sobre Vanessa Linette Ballar Fallas, la mujer que buscan las autoridades y quien ostentaba ser “amiga de generales” para intimidar a los israelíes, especialmente a Binyamin Yeshuron Sutchi. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Dobla Deschamps austeridad de 4T

Aún con la crisis financiera de Pemex y una baja productividad laboral, el sindicato petrolero también le ganó la partida a la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, publica Reforma. Tras la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, vigente desde ayer, los petroleros lograron un "bono de productividad" del 30.85 por ciento de su salario ordinario.

El Universal

CNTE lleva a libros la Revolución Cubana

El desembarco del Granma, la Revolución Cubana, la “conquista y saqueo” del continente americano, Karl Marx y el comunismo, así como los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia, son algunos de los temas que verán en clase los niños michoacanos de más de 6 mil escuelas, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá sus libros de texto el próximo ciclo escolar, revela El Universal. Son 48 títulos, 28 de primaria y 20 de secundaria que sustituyen a los materiales que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), según ha declarado su dirigente, Víctor Manuel Zavala.

Horas más tarde la SEP, en un comunicado, precisó que esta entrega de libros no sustituye ninguno de los materiales que esa dependencia entrega como parte del programa de libros de texto gratuitos.

"La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a las autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) puede sustituir con materiales educativos distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020", detalla en su boletín 115.

La Jornada

Confían en la 4T los 10 más ricos de México: AMLO

En casa del empresario Alberto Baillères, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en días recientes con 10 de los líderes de negocios más importantes, entre ellos al menos cuatro de los que integran el top ten de los multimillonarios más ricos de México: Carlos Slim, Antonio del Valle, Germán Larrea y el propio Baillères. Todos ratificaron su intención de mantener inversiones en el país, reseña La Jornada. Defendió el desempeño de la economía en el segundo trimestre y aseguró que la reducción en el ritmo de crecimiento es un fenómeno recurrente en los primeros trimestres de los cuatro sexenios recientes.

Publicidad
Milenio

Tiene siete domicilios en México la ‘güera’ de la ejecución en Artz

Vanessa Linette Ballar Fallas, La Güera, ostentaba ser “amiga de generales” y con ello pretendía intimidar a los israelíes, especialmente a Binyamin Yeshuron Sutchi, quien salió desde Israel hacia México tras salir de prisión para cobrar una deuda de 23 millones de euros. Era dinero, según decía Ben Sutchi, perteneciente a hackers que conoció estando preso. Ellos le contaron -aseguraba- que lo habían estafado del sistema bancario europeo y lo enviaron a México. De acuerdo con declaraciones de su círculo cercano de amigos, conocidos y cómplices recogidas en investigaciones a las que tuvo acceso Milenio, como él había vivido en México hasta 2005, cuando fue deportado por actividades criminales, era el hombre adecuado para la misión: reunirse con una mujer en Ciudad de México, recoger el adeudo y cobrar por ello al menos cinco millones de euros.

Excélsior

Programas dan oxígeno a los pobres

En México, el 10% de la población más pobre vive con 28 pesos diarios, en promedio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 del INEGI. Además, 36.9% del ingreso por día de los más pobres, es decir, 10.4 pesos, proviene de transferencias del gobierno y de particulares, refiere Excélsior. Esta proporción es similar a la que obtienen por su trabajo subordinado e independiente: 39.4% del total.

El Financiero

Amenaza de EU a China tira el petróleo y peso

La ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China se intensificó este miércoles tras las amenazas de Donald Trump, de imponer más aranceles al gigante asiático, lo que generó temores sobre el crecimiento global y ocasionó fuertes pérdidas en los mercados financieros, consigna El Financiero. Esta noticia hundió los precios internacionales del petróleo y generó pérdidas en los principales índices bursátiles de la región, además de impactar de manera negativa a los mercados en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad