Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | México libra recesión; PIB tiene peor semestre en 10 años

La economía está estancada. Entre abril y junio pasados repuntó 0.1% respecto del primer trimestre del año, 0.4% a tasa anual.
jue 01 agosto 2019 07:18 AM

El que la recesión técnica que anticipaban los analistas financieros quedara atrás luego de que México registró un crecimiento de 0.1%, es uno de los principales temas que destacan los medios, que además advierten que la economía mexicana está estancada.

En las primeras planas también se destaca la negación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que su gobierno emprenda una persecución política contra funcionarios de administraciones anteriores. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Tiene en 10 años PIB peor semestre

La medición del PIB en los primeros seis meses de 2019 resultó en un estancamiento, con un mínimo avance de apenas 0.3%respecto al periodo comparable de 2018, de acuerdo con cifras reportadas el miércoles por el INEGI, reseña Reforma. Este fue su desempeño más débil para cualquier semestre de un año desde 2009, cuando el país se vio arrastrado por la crisis financiera global, cuando retrocedió 6.6 %.

El Universal

“Ni persecución ni impunidad a cercanos de EPN”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno emprenda una persecución política contra funcionarios de administraciones anteriores, puesto que negó ordenar que se fabriquen expedientes, incluso contra aquellos a quienes acusa de un fraude electoral en la elección presidencial de 2006. Esto en respuesta a lo publicado por El Universal el pasado miércoles sobre que seis personajes cercanos al exmandatario Enrique Peña Nieto están bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Excélsior

¡La Libramos!

La recesión técnica que anticipaban los analistas financieros quedó atrás luego de que México registró un crecimiento de 0.1% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el INEGI, destaca Excélsior. Con este dato, expertos de Banco Ve por Más y Banorte esperan que el segundo semestre la economía nacional tenga un repunte moderado, impulsado en parte por las medidas contracíclicas anunciadas el lunes por el gobierno federal.

Publicidad
La Jornada

México creció 0.1%; es desaceleración, no recesión: SHCP

La economía está estancada. Entre abril y junio pasados repuntó 0.1% respecto del primer trimestre del año, 0.4% a tasa anual. Los datos, revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), apuntan a que el país no está en “recesión técnica”, como pronosticaron grupos financieros, refiere La Jornada. “No va bien la economía y los riesgos de recesión son todavía muy fuertes. Los de estancamiento ya no son riesgos, ya estamos ahí”, resumió Sergio Kurczyn, director de análisis económico de Citibanamex, uno de los grupos financieros que pronosticaban una contracción.

Milenio

Inspección federal a penales por casa de placer de ‘El Cuini’

Los penales del país serán sometidos a una inspección federal para detectar actos de corrupción y contubernio entre delincuentes y funcionarios. Luego de que Milenio reveló supuestas comodidades de las que gozaba el narcotraficante Abigael González Valencia, El Cuini, en el Reclusorio Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se comprueban esas irregularidades se sancionará a quienes lo hayan permitido.

El Financiero

Usarán del FEIP 120 mil mdp para nivelar ingresos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usará alrededor de 120 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para compensar la menor recaudación que habrá en el primer año del sexenio de López Obrador, derivada de menores ingresos petroleros y tributarios, publica El Financiero. Con el uso de ese 'guardadito', Hacienda ya no usará el FEIP para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que ahora el objetivo es estabilizar el gasto público y no recurrir a más recortes presupuestales que puedan afectar diversas áreas como puede ser la inversión, sostuvo Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad