Extitular del Coneval rechaza haber ganado 220,000 pesos

El presidente López Obrador aseguró que Gonzalo Hernández Licona tenía un sueldo de 220,000 pesos al mes.
El extitular del Coneval aseguró que su salario como funcionario federal era 132,311 pesos al mes, contrario a lo que asegura el presidente López Obrador.

El exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, rechazó haber ganado 220,000 pesos al mes como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hernández Licona compartió el sueldo registrado en el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, en el que aparece con un salario de 132,312 pesos brutos.

A través de Twitter, Hernández Licona expresó: "Háganmela buena".

Te puede interesar:

El exfuncionario a modo de un "consejo" expresó que "si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones”.

“El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país", comentó.

Desde hace una semana el presidente ha criticado el trabajo del Coneval y la falta de austeridad en este organismo autónomo. A esto se suma la destitución de Hernández Licona.

López Obrador aseguró esta mañana que la remoción de Gonzalo Hernández se llevó a cabo como parte de una renovación. “El director llevaba 13 años, pero además tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es de una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo”, acusó.

Recomendamos:

El presidente también ha asegurado que el Coneval durante años gastó más en renta de oficinas que en investigaciones. Aunque en un principio dio a conocer que una opción viable sería que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) absorbiera sus funciones,este lunes, en su conferencia de prensa matutina, descartó esta idea y expresó que su trabajo continuará bajo una serie de medidas de austeridad.

El domingo, López Obrador también reiteró que no ha abandonado su compromiso con los pobres —como afirmó el exfuncionario en una entrevista otorgada al semanario Proceso—, pues este sector de la población es el que está recibiendo "más apoyos que nunca en la historia de México".