Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada| Lozoya y el lavado en Odebrecht; EU y el dinero del narco mexicano

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es señalado por la FGR como autor material de lavado de dinero proveniente de sobornos de Odebrecht.
vie 19 julio 2019 07:11 AM

La supuesta responsabilidad de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como autor material de lavado de dinero proveniente de sobornos de Odebrecht y el dinero que Estados Unidos le ha quitado a una decena de narcotraficantes mexicanos extraditados y sentenciados en ese país son dos de los temas que destaca la prensa.

También se da cuenta en las primeras planas de la propuesta de la nueva ley para la carrera de maestras y maestros que prevé que las plazas docentes sean otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), previo "palomeo" del SNTE y la CNTE. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

“Lozoya es autor del lavado en Odebrecht”

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como autor material de lavado de dinero producto de los sobornos que supuestamente operó entre 2009 y 2012 con la constructora brasileña Odebrecht. De acuerdo con la orden de aprehensión librada en su contra, a la que tuvo acceso El Universal , el exdirector de Odebrecht Luis Alberto Meneses Weyll señaló que Emilio Lozoya fungió como enlace entre la constructora brasileña para asociarse y ganar contratos de obra.

Milenio

EU se ha embolsado más de mil mdd de narcos mexicanos

Estados Unidos le ha quitado más de mil millones de dólares a una decena de narcotraficantes mexicanos extraditados y sentenciados en ese país; entre éstos se encuentran Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y los hermanos Arellano Félix, refiere Milenio. Hasta antes de la sentencia de Joaquín El Chapo Guzmán, la mayor cifra que un juez ordenó pagar a un capo mexicano fueron 529 millones de dólares, impuesta en 2017 a El Mochomo.

La Jornada

Reclamará México los recursos incautados a El Chapo

En tanto, La Jornada consigna que México revisará las vías legales para demandar que le sean devueltos los recursos incautados al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nadie debe de sorprenderse si antes no se hacía, que ahora se haga, porque les quitaban patrimonio obtenido ilegalmente, dinero del pueblo y no se reclamaba”, dijo el mandatario.

Publicidad

Reforma

‘Palomearán’ SNTE y CNTE

La propuesta de la nueva ley para la carrera de maestras y maestros prevé que las plazas docentes sean otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), previo "palomeo" de las dirigencias sindicales del SNTE y la CNTE, publica Reforma.

Excélsior

Mexicanos regalan su intimidad a apps

Un 42.05% de usuarios mexicanos de smartphones y redes instala aplicaciones sin saber qué permisos piden o cuáles son los términos y condiciones que aplican. De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, realizado por la OEA, Reino Unido y la SCT, en poder de Excélsior, a esto se suma que 7.28% de los usuarios declara que “tal vez” lee los contratos de las apps y otro 14.31% prefirió no contestar. Esto significa que 63.64% de los mexicanos pone en riesgo su identidad digital.

El Financiero

Piden reforma fiscal para garantizar crecimiento

El país necesita impulsar una reforma hacendaria profunda que mejore y fortalezca el mercado interno, acelere el crecimiento económico y pueda resarcir las carencias y necesidades de la población, coincidieron especialistas consultados por El Financiero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad