Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | ‘Oculta’ Pemex riesgos; la red de empeño de Collado

En la versión pública de su Plan de Negocios dado a conocer ayer, Pemex "ocultó" riesgos estratégicos de sus proyectos.
jue 18 julio 2019 07:11 AM

Los riesgos “ocultos” en el Plan de Negocios de Pemex, la red de casas de empeño que tejió Juan Collado Mocelo así como la sentencia de cadena perpetua de Joaquín el Chapo Guzmán son los principales temas que destaca la prensa nacional.

También se da cuenta de cómo el gobierno estadounidense identifica migrantes irregulares mediante el reconocimiento facial así como la “separación” de los ciclos de la economía mexicana y la de EU. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

‘Oculta’ Pemex coctel de riesgos

En la versión pública de su Plan de Negocios dado a conocer ayer, Pemex "ocultó" riesgos estratégicos de sus proyectos, reporta Reforma, que detalla que lo mismo ocurrió con las preocupaciones sobre corrupción, robo de hidrocarburos, retraso en obras, fallas de contratistas y escenarios en caso de que las calificadoras internacionales le bajen la calificación crediticia.

El Universal

Collado creó red de empeño en al menos 8 estados

El abogado Juan Collado Mocelo ha tejido una red de empresas fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro con presencia en ocho entidades del país. El Universal tuvo acceso a documentos de los registros de comercio y de marca, de diversos estados, de las casas prendarias vinculas con Libertad Servicios Financieros, empresa queretana que encabeza la lista de las sociedades mercantiles “relacionadas a negocios extraños” en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso.

Milenio

Condenado El Chapo, Hacienda y EU van tras sus millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y agencias estadunidenses rastrean los movimientos bancarios relacionados con Joaquín El Chapo Guzmán, el ex líder del cártel de Sinaloa a quien ayer la justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua, reportó Milenio. Las finanzas del capo sinaloense, de 62 años, recibirán otro golpe con la orden del gobierno estadunidense de recuperar 12 mil 600 millones de dólares por los beneficios que obtuvo gracias al narcotráfico.

Publicidad

La Jornada

Cadena perpetua a El Chapo; va EU por 12 mil 666 mdd

Sobre el mismo tema, La Jornada destaca que El equipo defensor declaró ayer que Guzmán Loera apelará del veredicto y la condena, debido a que hubo irregularidades y causas en su juicio suficientes para presentar un argumento ante un tribunal de apelaciones en un intento final por anular el proceso. William Purpura, otro de los abogados de El Chapo,comentó a periodistas que hay posibilidades que esto proceda, pero no muchas: “Ciento por ciento de este tipo de casos se apelan, pero 99 por ciento es rechazado”.

Excélsior

EU caza migrantes con escaneo facial

El análisis de huellas dactilares ha dejado de ser el principal medio por el cual el gobierno de Estados Unidos identifica a criminales o migrantes irregulares debido a que desde 2011 empezó a perfeccionar la llamada Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), que se basa en reconocimiento facial y algoritmos de Inteligencia Artificial. De acuerdo con un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EU sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial y sus aplicaciones, al que tuvo acceso Excélsior, el FBI y el Departamento de Justicia incrementan su base de datos para este fin gracias a cámaras de video, escaneo de licencias de conducir, pasaportes y otros documentos.

El Financiero

Economía de EU ya no ‘jala’ a la de México

Los ciclos de la economía mexicana y la de Estados Unidos se separaron y no solo marchan a diferente velocidad, sino en direcciones opuestas, algo que no sucedía en lo que va del presente siglo, publica El Financiero . La economía mexicana no se pudo subir al ‘carro’ de la recuperación de la locomotora representada por la economía estadounidense desde principios de 2017, pero particularmente en lo que va de la era de Donald Trump.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad