Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapo 701, la línea de moda inspirada en el capo y hecha por presos

La marca Chapo 701 exhibió desde este martes productos en la IM INTERMODA México, diseñados por Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del capo sinaloense cuyo futuro será definido este miércoles en EU.
mar 16 julio 2019 07:54 PM

Los productos de la línea de moda inspirada en Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzaron a exhibirse este martes en la 71 edición de la IM INTERMODA México en Guadalajara, Jalisco.

El stand de la marca Chapo 701 puso a la venta desde este martes chamarras, gorras, billeteras, sacos y pantalones diseñados por Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del capo sinaloense cuyo futuro será definido este miércoles en una corte de EU.

Publicidad

La pieza estelar del catálogo es un cinturón "piteado", un trabajo artesanal de bordados en cuero.

"Manufacturado por presidiarios y exconvictos de la cárcel de Puente Grande. Numerados del 001 al 701", sostiene la publicidad, según la cual, las personas que compren estos productos ayudarán a la "reinserción social" de los prisioneros.

Estar a la moda contamina... y mucho | #QueAlguienMeExplique

 

Alejandrina Gisselle Guzmán es hija de María Alejandrina Salazar, la primera esposa del Chapo, y es hermana de Iván Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, considerados nuevos líderes del Cártel de Sinaloa.

La línea de ropa fue lanzada a inicios de este año a través de una tienda on line y el número que acompaña el nombre de la marca es la posición la que la revista Forbes colocó al Chapo en su lista de los hombres más ricos del mundo en 2009, cuando calculó que era poseedor de una fortuna de 1,000 millones de dólares.

IM INTERMODA celebró este martes el primero de los cuatro días que durará y se identifica como "la plataforma internacional más importante de América Latina en la industria de la moda".

Ahí, Chapo 701 ofrece ventas al menudeo y mayoreo, así como licencias para vender los productos en un rincón de apenas cuatro metros cuadrado, es uno de los puntos más visitados de la feria.

 

Los artículos inspirados en “el CEO de Sinaloa o el señor de las montañas" son playeras, jeans, calzado, sombreros, joyería y licoreras.

Algunos de los productos son fabricados por presos del Penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se fugó Guzmán Loera en 2001, que representó su primera fuga, de acuerdo con un video publicado en la página de Facebook de la empresa.

La persona que explica el proceso de elaboración detalla que se manufacturarán 701 ejemplares, de las que 700 se bordarán con hilo de plata y uno más con hilo de oro que se subastarán y lo recaudado será donado para una fundación para personas con adicciones.

 

"Ojalá de ese fajo se venda buena cantidad para que las personas puedan ser ayudadas", dice el hombre quien también afirma que con el dinero que recibe por su trabajo puede ayudar a su familia.

Gilberto de Anda, quien se presentó como abogado de la firma, afirmó que más que un negocio se trata de un gesto altruista. "Los ingresos están destinados a los (presos en) reclusorios y a las personas que necesiten ayuda".

Tras un juicio, este miércoles el destino del Chapo será definido luego de que la Fiscalía de EU pidiera sentenciarlo a cadena perpetua.

El ‘Chapo’ Guzmán es declarado culpable

Con información de AFP

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad