Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Alertan: ya hay recesión; se reaviva caso Oceanografía

Un análisis de Bank of America-Merrill Lynch, del cual da cuenta Reforma, indica que debido a políticas internas y factores externos, la economía mexicana habría entrado ya en una recesión.
vie 12 julio 2019 06:58 AM

El estado de la economía mexicana, la cual según un análisis de Bank of America-Merrill Lynch habría entrado ya en una recesión, es el tema principal que se destaca en las primeras planas de los diarios mexicanos, quienes también dan cuenta de lo señalado por el Banco de México que indicó que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico puede ser menor a lo esperado.

Sobre el mismo tema también se destaca la advertencia de que si las acciones para reactivar la producción petrolera y sanear las cuentas de Pemex son insuficientes impactarían a las finanzas públicas y la economía. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Alertan: ya hay recesión

Debido a políticas internas y factores externos, la economía mexicana habría entrado ya en una recesión, señala un análisis de Bank of America-Merrill Lynch, del cual da cuenta Reforma. La correduría estimó que, con base en los indicadores hasta ahora disponibles del INEGI, el PIB habría caído 0.4 por ciento en el segundo trimestre.

Milenio

Banxico anticipa una “desaceleración mayor” y teme “ligera recesión”

El Banco de México (Banxico) señaló, en tanto, que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico puede ser menor a lo esperado e incluso existe la posibilidad de una “ligera recesión”, publica Milenio . De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 27 de junio, en la que la Junta de Gobierno decidió mantener en 8.25 por ciento la tasa de interés de referencia, uno de los integrantes advirtió que este año el crecimiento puede ubicarse alrededor del límite inferior del rango estimado (0.1-1.8 por ciento), para posteriormente registrar cierta mejoría en 2020.

El Financiero

Ven riesgo en finanzas públicas por Pemex y CFE

El Financiero destaca que la Junta de Gobierno de Banxico también advirtió que si las acciones para reactivar la producción petrolera y sanear las cuentas de Pemex son insuficientes impactarían a las finanzas públicas y la economía, mientras que el proceso de arbitraje iniciado por CFE afecta al sector energético.

Publicidad

Excélsior

Bajo ciberataques, la mitad de la banca

Al menos 43% de las grandes entidades financieras en México sufrió incidentes cibernéticos exitosos durante el último año, consigna Excélsior .De acuerdo con un informe realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), si se suman los ataques, también exitosos, en el resto de la banca mexicana, la cifra de usuarios víctimas del cibercrimen es de 14.3 millones, 31% del total de clientes.

La Jornada

Se reaviva el caso Oceanografía; hay nexos con Collado

Las autoridades dieron a conocer que fue detenido Erick Cervantes Murillo, identificado como uno de los principales involucrados en el fraude por más de 5 mil millones de pesos cometido en 2014 contra Banamex por Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, destaca La Jornada. Cervantes Murillo, quien trabajaba como ejecutivo de la institución financiera, dijo al comparecer ante la autoridad que “sólo recibía órdenes de sus superiores y nada más”, sin abundar en detalles de quiénes beneficiaron a Yáñez Osuna.

El Universal

Darán Cartilla Moral a maestros y normalistas

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador distribuirá este año 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral a través de la Secretaría de Bienestar y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice). Al mismo tiempo se entregará como material didáctico a los maestros en activo, a los estudiantes normalistas y a los de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), publica El Universal. De esta manera, el documento será repartido entre los fieles de las iglesias evangélicas, pero también entre beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, estudiantes normalistas y maestros de educación pública en servicio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad