Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada |Vinculan a EPN y CSG a caso Collado; Operación cicatriz, en SHCP

El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación en la que son mencionados los exmandatarios.
jue 11 julio 2019 07:07 AM

La investigación del caso Juan Collado, en la que salen mencionados los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, es destacada en la prensa nacional, que reseña la operación de una red de empresas fachada que, conjugada con los servicios financieros de Caja Libertad, realizaba la compra ilegal de propiedades.

El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación en la que son mencionados los exmandatarios y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como los verdaderos propietarios de Caja Libertad (Libertad Servicios Financieros). Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Acusa empresario: lavan CSG y EPN

Sergio Hugo Bustamente Figueroa, empresario y socio de "Libertad Servicios Financieros" acusó que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto son parte de una red de lavado y accionistas y dueños de esa Sociedad Financiera Popular (Sofipo), reseña el diario Reforma con base al documento en el cual se sustenta la orden de aprehensión librada en contra del abogado Juan Collado.

La Jornada

Vinculan a Salinas y Peña Nieto a los negocios de Collado

Sobre este mismo caso, La Jornada detalla que el ex defensor de personajes como el panista Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari quedó sujeto a proceso, no tendrá derecho a la libertad bajo fianza y el Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación en la que son mencionados, además de los ex presidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como los verdaderos propietarios de Caja Libertad (Libertad Servicios Financieros).

El Universal

Ligan a Collado con red de lavado internacional

Collado fue denunciado por supuestamente tener cuentas en el extranjero a través de las cuales él y José Antonio Rico Rico, expresidente de Libertad Servicios Financieros S. A. de C. V., recibían dinero producto de operaciones ilícitas, abunda El Universal. El empresario Sergio Bustamante Figueroa, quien en junio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Collado y Rico recibían transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.

Publicidad

Excélsior

Hacienda inicia ‘operación cicatriz’

Tras la salida de Carlos Urzúa, Arturo Herrera reconoció en entrevista con Excélsior que la Secretaría de Hacienda necesita mejorar su comunicación interna para coordinarse mejor con otros sectores del gobierno. “Las responsabilidades públicas no se toman en abstracto, sino que se asumen en contextos muy específicos, como el que a mí me tocó. La primera responsabilidad que tengo es tejer y fortalecer los lazos de la Secretaría de Hacienda, hacia adentro, para asegurarnos que hay trabajos coordinados, y con los distintos entes del gobierno”, sostuvo.

Milenio

Empresarios de NL cierran filas con AMLO pese a salida de Urzúa

Milenio reseña en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con empresarios de Nuevo León, con quienes conversó sobre generación de empleos, proyectos de desarrollo y diversas problemáticas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país. Tras el encuentro, algunos de los participantes enfatizaron en la necesidad de dar certeza a la inversión y manifestaron su confianza en el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El Financiero

Arman bloque contra ampliación de mandato en BC

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y MC estudian ya presentar, en bloque, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, en contra de la reforma constitucional en el estado de Baja California, para prorrogar el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla, de Morena, de dos a cinco años, consigna El Financiero. Los partidos anticiparon también que ya preparan la expulsión, y hasta juicios políticos, en contra de alrededor de 17 de sus diputados locales que aprobaron la iniciativa propuesta por Morena, partido que, con sólo tres curules de las 25 que conforman el Congreso del estado, impuso su voluntad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad