Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Duarte acusa a Elías Beltrán de extorsión; endurecen 3de3

El exgobernador Javier Duarte dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo.
mar 09 julio 2019 07:06 AM

Las acusaciones hechas por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre el pago de una supuesta "extorsión" al ex encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y el endurecimiento de las declaraciones 3de3 son dos de los temas que destaca la prensa.

En las primeras planas también figuran algunos acuerdos a los que habrían llegado el gobierno federal y los policías federales que están inconformes con su paso a la Guardia Nacional. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Me extorsionó Elías en PGR.- J. Duarte

Javier Duarte afirma que pagó una "extorsión" al ex encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja. En entrevista telefónica con Reforma desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz dijo que, a través de un amigo en común, el expresidente Enrique Peña Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo porque tenía "cargos de conciencia".

El Universal

Endurecen declaración 3de3 para funcionarios

En el interior del Sistema Nacional Anticorrupción se perfila endurecer las declaraciones 3de3 para los funcionarios, desde jefe de departamento hasta secretarios de Estado, la cual se extendería a cónyuges y dependientes económicos. La propuesta, a la cual tuvo acceso El Universal , será presentada este martes al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para su eventual aprobación.

La Jornada

Pactan 13 puntos con la PF; disidentes los desconocen

Tras 12 horas de negociaciones entre un grupo de cinco policías federales –que dice representar a la mayoría de los agentes que han protestado por su transferencia a la Guardia Nacional– y funcionarios del gobierno federal se firmó una minuta de acuerdos con 13 puntos, entre los que destaca que ningún elemento de esa corporación será despedido ni se le solicitará la renuncia, consigna La Jornada . Sin embargo, estos acuerdos fueron desconocidos por el grupo de elementos de la Policía Federal (PF) que son representados por el abogado Enrique Carpizo.

Publicidad

Excélsior

Durazo: Sin disciplina no hay seguridad

Sobre este tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo este lunes, durante la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que todas las corporaciones policiales deben tener disciplina, reseña el diario Excélsior . En la misma reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la rebelión de los policías y aseguró que el conflicto ayuda a entender las razones para crear la Guardia.

Milenio

Anuncia EU nuevos aranceles al acero mexicano “por subsidios”

Estados Unidos anunció la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que el país subsidió injustamente a la industria nacional, destaca Milenio . En un comunicado, el Departamento de Comercio de EU detalló que en las investigaciones que inició en febrero de este año los exportadores de acero estructural de China recibieron subsidios de entre 30.30 y 177.43%, mientras que en el caso de México los subsidios oscilaron entre 0.01 y 74.01%.

El Financiero

Alista EU nuevas cuotas al acero de México

Sobre este tema, El Financiero detalla que las empresas mexicanas que le venden acero estructural a Estados Unidos y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

Publicidad

Tags

Javier Duarte Enrique Peña Nieto Procuraduría General de la República 3de3

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad