Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada| La "partida secreta" de AMLO; sepultan programas de EPN

El Senado aprobó el lunes la nueva Ley de Austeridad Republicana. En Diputados, Hacienda envió la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2020.
mié 03 julio 2019 07:21 AM

La “partida secreta” que la oposición acusa que se aprobó como parte de la Ley de Austeridad Republicana y la eliminación de 85 programas emblemáticos de gobiernos pasados en la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2020 son dos de los temas que destaca la prensa.

También figuran las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien habló sobre la situación

Publicidad

Reforma

Acusan partida secreta de AMLO

El Senado aprobó el lunes la nueva Ley de Austeridad Republicana, con la que se le da al Presidente la facultad discrecional de decidir el destino de los ahorros del Presupuesto mediante decretos, reporta Reforma. La bancada de Morena mantuvo la redacción sobre la manera en que se distribuirán esos fondos, a pesar de los reclamos de la oposición, que acusó la intención de crear una nueva “partida secreta” para el mandatario.

Milenio

La 4T sepulta 85 programas emblemáticos de Peña Nieto

La Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2020, en la que se eliminan 85 programas emblemáticos de gobiernos pasados y se enlistan 59 considerados prioritarios para la Cuarta Transformación, consigna Milenio. El presupuesto federal para este año considera un total de 907 programas, que para el próximo ejercicio fiscal serán reducidos a 881 como resultado de las bajas y las altas antes referidas, refiere.

Excélsior

En 2020 darán recursos a 139 programas más

Sobre el mismo tema, Excélsior indica que para 2020, el gobierno federal solicitará recursos para 139 programas presupuestarios adicionales a los que fueron etiquetados este año. Entre los ramos a los que se dotará de recursos destacan algunos relacionados con la seguridad pública y para articular la nueva reforma educativa.

Publicidad

La Jornada

Sheinbaum: provoca la burocracia parálisis en obra pública

La burocracia y la excesiva normatividad en el ejercicio de gobierno han llevado a la Ciudad de México a una parálisis en la obra pública, que deberá terminarse con cambios en las leyes de Obras y de Adquisiciones que ya se preparan, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en entrevista con La Jornada. La mandataria capitalina advirtió además que en materia de seguridad encontró un abandono de las instituciones y colusión con grupos delincuenciales, y que la corrupción fue tal que el maquillaje de los índices delictivos llegó hasta 75%.

El Universal

Pemex fue emblema de la corrupción: Sandoval

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza investigaciones sobre el caso Fertinal y Nitrogenados, informó su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en un foro realizado por El Universal. La funcionaria aseguró que las indagatorias e inhabilitaciones de directivos en la empresa productiva, como Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, son uno de los elementos emblemáticos del “verdadero” combate a la corrupción en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Aceptan negociar con CFE contratos de gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda que se le reembolsen casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos por los que actualmente enfrenta un proceso de arbitraje internacional, publica El Financiero. Según información proporcionada por la empresa, la CFE pide casi 403 millones de dólares a Carso Energy por el gasoducto Samalayuca-Sásabe; 899 millones a IEnova y TC Energy por el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya construcción recién fue concluida el 11 de junio pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad