Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | "Crisis humanitaria rebasa a gobierno”; deportan a 77 mil migrantes

De diciembre de 2018 a junio del presente año fueron presentados ante las estaciones migratorias del país 105 mil 835 extranjeros, reporta El Financiero.
mié 26 junio 2019 07:13 AM

El reconocimiento del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, de que el gobierno mexicano está rebasado por la “crisis humanitaria que está provocando la migración masiva” y la cifra de deportación de migrantes que de diciembre de 2018 a junio del presente año asciende a 77 mil casos, son dos de los temas que destaca la prensa.

También se consigna la refutación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la caída en la producción de Pemex y la revisión interna que hizo el SAT en la que se detectó que alrededor de media docena de servidores públicos vinculados estaban relacionados con la creación de empresas fantasma que son usadas para emitir facturas falsa. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

“Crisis humanitaria rebasa a gobierno”

Las autoridades mexicanas están rebasadas por la “crisis humanitaria que está provocando la migración masiva”, según reconoció el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, mientras decenas de migrantes protestaban en Tapachula, Chiapas, contra las condiciones en las que se encuentran en los centros migratorios. Casi al mismo tiempo, reporta El Universal, en un centro de detención una mujer haitiana pedía ayuda entre lágrimas y tirada en el piso, una imagen que el diario emplea para ilustrar la situación que se vive en el frontera sur de México.

El Financiero

Detenidos, 105 mil migrantes; 77 mil deportados: INM

En relación a este tema, El Financiero consigna cómo de diciembre de 2018 a junio del presente año fueron presentados ante las estaciones migratorias del país 105 mil 835 extranjeros; de ellos, 77 mil 483 fueron deportados a su país de origen, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM).

Milenio

No se puede entregar la carne humana por presión de EU: Muñoz Ledo

En entrevista con Milenio , el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de inaceptable y flagrante violación constitucional el despliegue de fuerzas federales en las fronteras norte y sur para contener el flujo migratorio hacia Estados Unidos, “en obediencia” a las peticiones de Donald Trump. “Lo que está ocurriendo en el país es inaceptable, porque no se puede entregar la carne humana por la presión de la gran potencia, ¡eso no!”, puntualizó.

Publicidad

Reforma

Recortará Pemex privilegio sindical

En promedio cada día, Pemex debe pagar 49 millones de pesos a los trabajadores petroleros como apoyo para gasolina y gas LP, gracias a un beneficio sindical, según establece la cláusula 182 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Pero ahora, como parte de la política de austeridad presidencial, la empresa evalúa eliminar esta prebenda o reducirla, afirmaron al diario Reforma fuentes allegadas a los funcionarios de Pemex que van a participar en la negociación del nuevo contrato.

La Jornada

AMLO refuta cifras de Pemex: “no cayó la producción”

A pesar de que los datos sobre la caída en la producción petrolera provenían de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó la veracidad de las cifras, consigna La Jornada y cita: “Yo tengo otra información y está estabilizada la producción. Es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron las calificadoras del derrumbe en la producción de Pemex”.

Excélsior

Los evasores reciben ayuda dentro del SAT

La creación de empresas fantasma que son usadas para emitir facturas falsas y así defraudar al fisco es una actividad a la que también se dedican algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, reporta Excélsior . El medio reseña que Margarita Ríos-Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en una revisión interna se detectó alrededor de media docena de servidores públicos vinculados a estas prácticas, por lo que fueron separados del cargo y se interpuso una denuncia penal ante la FGR que está en proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad