Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Cambia GN huachicol por frontera; ocurre tragedia migrante

El tema migratorio ocupa de nuevo las primeras planas con el despliegue de la Guardia Nacional y la tragedia ocurrida en el río Bravo.
mar 25 junio 2019 07:06 AM

El despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, así como el cambio de funciones de sus elementos que antes enfrentaban el crimen organizado, pero que ahora atienden la situación migrantes son dos de los temas principales de la prensa.

También lo es la tragedia vivida en el río Bravo cuando un ciudadano salvadoreño y su hija de 1 años y 11 meses murieron ahogados al intentar cruzar la frontera e ingresar a Brownsville, Texas.

Publicidad

Reforma

Deja GN huachicol y cuida la frontera

Los elementos que conforman la Guardia Nacional pasaron de combatir al crimen organizado a detener migrantes, según reporta Reforma. La publicación detalla que militares y agentes de la Policía Federal desplegados en la frontera sur para impedir el paso de indocumentados hacia los Estados Unidos enfrentaban hasta hace dos meses el robo de huachicol en el centro del país, y al narcotráfico en el norte.

El Universal

Despliegue militar total en norte y sur

Con relación al mismo tema, El Universal consigna que ya fueron desplegados cerca de 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y policías federales en las fronteras sur y norte del país como parte de la estrategia para disminuir la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos y detener a las bandas de tratantes de personas que han hecho un negocio el traslado ilegal de centroamericanos.

La Jornada

Tragedias en la frontera; mueren seis migrantes

El migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar la frontera e ingresar a Brownsville, Texas. Tania Vanessa Ávalos relató a La Jornada cómo desde hace dos meses ella y sus familiares permanecían en un campamento de migrantes ubicado en el puente Puerta México, en espera de conseguir una cita para pedir asilo político al gobierno de Donald Trump. Explicó que contaban con visa humanitaria por parte del gobierno mexicano, pero su esposo comenzó a entrar en desesperación y la tarde del domingo tomó la decisión de que atravesarían el río Bravo.

Publicidad

Milenio

Hacienda: se acabó el “mercado oligopólico” de medicamentos

En otro tema, Milenio reporta que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (Ssa) lanzaron una licitación pública internacional de compra de medicamentos en la que vetaron al sector “coludido” de distribuidores dedicados a “controlar y encarecer” fármacos esenciales para los tratamientos crónicos y degenerativos, con lo que propiciarían compras de emergencia con sobreprecios de 35%.

Excélsior

CFE fue víctima de 4,205 ciberataques

Entre diciembre y abril de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió 4 mil 205 ataques cibernéticos que ponen en riesgo su seguridad operativa y la confidencialidad de información estratégica, revela Excélsior , que detalla hasta ahora la empresa no ha presentado ninguna denuncia penal.

El Financiero

Producción de crudo aún no frena su caída

Pese a los anuncios entorno al tema, Pemex no ha podido contener la caída de su producción de crudo, publica El Financiero que da cuenta cómo en mayo pasado la petrolera produjo mil 663 millones de barriles al día de crudo, 12 mil barriles diarios menos que un mes antes, en abril, cuando fue de mil 675 millones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad