Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Fertinal, “la empresa del diablo”; farmacéuticas lanzan advertencia

En las primeras planas se consigna que Fertinal opera con piezas recicladas y que las farmacéuticas no están contentas con el nuevo modelo para la compra de medicamentos.
vie 21 junio 2019 06:59 AM
Expansión Política
@ExpPolitica

Las condiciones opacas en las que opera la planta de fertilizantes, Fertinal, llamada por sus empleados como “la empresa del diablo”, y el deslinde que hicieron empresarios de la industria farmacéutica del nuevo modelo de gobierno para la compra de medicamentos son dos de los principales temas en las portadas de los diarios.

Los medios también dan cuenta de cómo la convocatoria para licitar la compra de 350 millones de pesos de útiles escolares se hizo de último momento, consignan el receso de 10 días del Senado así como la refutación del presidente Andrés Manuel López Obrador de las cifras de desempleo reportadas por la prensa con base a cifras oficiales. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Fertinal opera con piezas recicladas

La compañía Fertinal se maneja en lo oscurito. No se sabe qué se hace con las ganancias, hay pocas refacciones para maniobrar y se reciclan piezas para reparar maquinaria industrial con la que opera, dijeron a El Universal empleados, quienes denominan a esta planta “la empresa del diablo” por las cuatro veces que ha sido vendida, sus problemas de huelga, escándalos y despidos masivos.

Milenio

Farmacéuticas se deslindan ante la 4T del desabasto

La industria farmacéutica se deslindó del nuevo modelo que implementa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la compra de medicamentos, publica Milenio. El medio indica que lo anterior se trató en la reunión anual de farmacéuticas, donde los empresarios aprovecharon la asistencia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Jorge Alcocer, secretario de Salud, para reprochar y advertir las consecuencias, entre ellas el desabasto.

Publicidad

Reforma

Licitan útiles a un día de plazo

El diario Reforma consigna que la convocatoria para licitar la compra de 350 millones de pesos de útiles escolares para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) fue emitida un día antes de la fecha en que los interesados tienen que registrarse y presentar sus artículos muestra, algunos de ellos rotulados a dos o tres tintas.

Excélsior

Revienta periodo extra en el Senado

Excélsior da cuenta de cómo las reformas para concretar temas como la revocación de mandato, la extinción de dominio, la austeridad republicana y mayor publicidad para la declaración 3 de 3 tendrán que esperar luego de que el Senado declaró un insólito receso de diez días en su periodo extraordinario, por lo que el pleno volverá a sesionar el 1 de julio.

Publicidad

La Jornada

López Obrador rechaza que haya caída en el empleo

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una baja de 88 por ciento en la generación de empleos en mayo, en relación con el mismo periodo de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las versiones de la prensa al respecto por “no tomar en cuenta” que el mes pasado se crearon 200 mil “empleos formales” con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ni los 200 mil del de Sembrando Vida, consigna La Jornada.

El Financiero

Nuevos recortes en pronósticos de crecimiento

El consenso de analistas recortó sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.20%, desde el 1.30% previo, refiere El Financiero y explica con esto se alejan cada vez más de la previsión del Gobierno, de 2.0%.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad