NXIVM y su fundador Keith Raniere
En los últimos días la secta NXIVM y su fundador Keith Raniere han estado bajo la mira de las autoridades de Estados Unidos, al ser vinculados con múltiples delitos sexuales cometidos en contra de cientos de mujeres.
De acuerdo con el reportaje publicado en la revista Quien , fue en 1998 cuando Keith Raniere, autodenominado científico, matemático, filósofo y empresario, fundó NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, para impartir supuestos cursos de superación, formación y desarrollo personal y profesional a través de un programa que creó para ello, llamado Executive Success Programs (ESP).
Te puede interesar: Emiliano Salinas responde a las acusaciones que lo vinculan con "secta"
Según describe Danielle Dithurbide, hace poco más de 15 años, ESP llegó a México con la cesión de la licencia a dos jóvenes empresarios y mejores amigos: Alejandro Betancourt Ledesma y Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
"En México, renombrados personajes de las más altas esferas de las sociedades de CDMX, Monterrey, León y Guadalajara se unieron al grupo selecto de estudiantes y clientes de ESP... en las que figuran familiares directos de al menos tres expresidentes de nuestro país, un exsecretario de Estado, dueños de farmacéuticas, de medios de comunicación, periodistas y artistas", revela este artículo.
Emiliano y Cecilia Salinas aparecen festejando a Keith Reniere