Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Libran delitos Peña-Odebrecht; Guardia sella frontera

La investigación sobre el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña Nieto y el despliegue de la Guardia Nacional ocupan las portadas.
jue 20 junio 2019 07:05 AM

La prescripción de los delitos que la Fiscalía Electoral investigaba por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y los detalles del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, son dos de los principales temas que consignan los medios en sus primeras planas.

También destacan la aprobación del T-MEC en el Senado, las felicitaciones de Donald Trump pr esta ratificación y la renuncia de José Narro Robles a la contienda por la dirigencia del PRI y a su militancia en este partido en el que estuvo durante 46 años. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Libran delitos Peña-Odebrecht

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó formalmente que no hay delito qué perseguir por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, ya que los ilícitos han prescrito, reporta el diario Reforma . La publicación indica que por los hechos de 2012, la Fiscalía investigaba a Emilio Lozoya, en ese entonces coordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Peña, y a la hoy senadora Nuvia Mayorga Delgado, ex titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI.

El Universal

Guardia Nacional sella 23 municipios del sur

El gobierno federal selló 23 municipios de la frontera sur del país con 6 mil 300 agentes de la Guardia Nacional para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) en la contención de migrantes centroamericanos, publica el diario El Universal que tuvo acceso al plan de despliegue, según el cual 3,900 guardias fueron distribuidos en las coordinaciones regionales de Comitán de Domínguez, Huehuetán, Las Margaritas, Ocosingo, Palenque y Tapachula, Chiapas.

Publicidad

Milenio

Trump felicita a AMLO por la aprobación del nuevo TLC

El presidente Donald Trump felicitó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador luego de que el Senado de la República aprobó ayer el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el denominado T-MEC, consigna Milenio. El diario reseña que en la sesión donde se aprobó el acuerdo las bancadas repudiaron las presiones del gobierno del republicano y la oposición exigió al mandatario mexicano asumir una posición digna y de firmeza.

La Jornada

Narro Robles deja la contienda priista y dimite al partido

La renuncia de José Narro a su militancia de 46 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su aspiración a la dirigencia nacional, “para no formar parte de la comedia y legitimar lo que está viciado de origen”, generó una crisis en ese instituto político, publica La Jornada. El ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, menciona el medio, acusó en un video y una carta, que en la elección interna prevista para el 11 de agosto prevalecen simulación y excesos, e incluso groseros indicios de una intervención del gobierno federal para orientar el resultado, pero también del propio ex presidente.

Publicidad

Excélsior

Instruyen a los diputados a recibir becarios

La Cámara de Diputados recibirá como becarios a decenas de jóvenes que ni estudian ni trabajan, reporta Excélsior. El recinto legislativo se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual busca que miles de jóvenes de entre 18 y 29 años puedan capacitarse para obtener trabajo.

El Financiero

Se desplomó la creación de empleo en mayo

La generación del empleo formal en México registró en mayo un fuerte derrumbe, ante la debilidad en la economía, publica El Financiero. El diario indicó que esto propicia un retraso en los planes de las empresas para invertir y contratar personal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad