Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | La FGR investiga al Consejo de Pemex de EPN

La compra a sobreprecio de la planta de Fertinal tienen en la mira a Emilio Lozoya y a Pedro Joaquín Coldwell, según reporta la prensa.
mié 19 junio 2019 07:07 AM

La investigación que hace la Fiscalía General de la Repúblic (FGR) por la compra a sobreprecio de la planta de Fertinal y que tiene en la mira a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, también se extendió al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, según destacan El Universal y Reforma en sus primeras planas.

Otros de los temas que figuran en las portadas de la prensa son el tema migratorio, que según el presidente estadounidense Donald Trump puede resolverse en “15 minutos”, así como la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto de la refinería Dos Bocas.

Publicidad

El Universal

Fiscalía también indaga la compra de Fertinal

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Enrique Peña Nieto,luego de haber aprobado la compra de la planta de Fertinal por 635 millones de dólares en 2015, reporta El Universal. El medio dice que entre los miembros implicados por haber dado su aval a la operación están Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el sexenio pasado.

Reforma

Pagó Lozoya otra chatarra

El diario Reforma también reseña que la FGR puso la mira al ex secretario de Energía y al exdirector de Pemex por la adquisición de esta “planta chatarra” a un precio 14 veces mayor a su valor real. La publicación reseña que Pemex denunció a los ex funcionarios el 5 de marzo ante la FGR por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades; ejercicio indebido del servicio público y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, según la querella a la que tuvo acceso.

Publicidad

Excélsior

México fue una coladera de migrantes

En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos. En entrevista con Excélsior , Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que esta falta de controles provocó que en tres meses llegaran a México 472 mil personas, cantidad que equivale a la migración de todo un año.

Milenio

En 15 minutos se resuelve tema migratorio: Trump

Milenio destaca por su parte cómo en medio de la crisis migratoria y al dar comienzo a su campaña por la reelección, el presidente Donald Trump aseguró que los problemas en la frontera con México y de solicitudes de asilo que existen actualmente, debido al creciente número de centroamericanos que llegan o intentan llegar a Estados Unidos, pueden resolverse en 15 minutos si se contara con la ayuda de los demócratas.

Publicidad

La Jornada

El proyecto de Dos Bocas, en una zona de muy alto riesgo

La manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto de la refinería Dos Bocas, promovida por Pemex Transformación Industrial, reconoce que la obra se hará en una zona de peligro por erosión, inundación marina y lluvias, reseña La Jornada . En este documento se explica que el lugar es considerado sísmico y volcánico en el Atlas de Peligros por Fenómenos Naturales de Tabasco.

El Financiero

Producción de gas natural cae a mínimos de 14 años

La producción nacional de gas natural en México en los primeros cuatro meses de este año cayó a su menor nivel desde 2005, publica El Financiero . La producción promedio, agrega el medio, fue de 4 mil 796 millones de pies cúbicos diarios entre enero y abril de este año, apenas 0.5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Con esta baja se acumularon cinco años consecutivos con tendencia negativa, de acuerdo con los registros de Pemex citados en la publicación.

Publicidad
Publicidad