Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno, según consigna El Universal.
mar 18 junio 2019 07:06 AM
Portadas 18 de junio
Primeras planas. Estas son algunas de las portadas del martes 18 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– La investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos al expresidente Enrique Peña Nieto por supuestos actos de corrupción, sobre la cual da cuenta el diario El Universal, es la principal información destacada en las primeras planas de la prensa nacional.

Además de esta información destacan los sueldos de “élite” en el Senado, de los cuales da cuenta Excélsior, así como la información proporcionada este lunes por el canciller Marcelo Ebrard sobre los migrantes “rescatados” el sábado en Veracruz. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015, reporta El Universal de acuerdo con documentación entregada por un “informante” bajo pena de perjurio. La misma información refiere que Peña Nieto recibió un soborno por “autorizar” la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.

Excélsior

En el Senado, 97 tienen sueldo élite

El Senado tiene un grupo de élite de 97 personas que percibe sueldos brutos mensuales mayores a los 100 mil pesos, publica Excélsior . El medio indica que de la nómina, que se compone de mil 310 empleados, 63 ganan 143 mil 297 pesos como sueldo bruto mensual y nueve cobran 148 mil 549. Según la publicación en la lista destacan personajes que apoyaron en campañas del proceso electoral de 2018, exvoceros de gobernadores y excolaboradores de funcionarios en administraciones pasadas.

Publicidad

Reforma

Truncan obra... en 31 segundos

La construcción en marcha desde hace cinco años de un Metrobús interestatal que modernizaría el transporte en La Laguna y conectaría municipios de Coahuila y Durango fue cancelada en sólo 31 segundos, reseña Reforma al referirse a la obra que fue “truncada” en un mitin el pasado domingo en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una "consulta" a mano alzada.

Milenio

Extinción de dominio a transportistas polleros

Milenio recupera la información dada por el canciller Marcelo Ebrard, según la cual los 785 migrantes que fueron “rescatados” de cuatro tráileres el sábado pasado pagaron en total 69 millones de pesos para llegar al norte de manera ilegal. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que buscarán aplicar la extinción de dominio a la empresa propietaria de las unidades de transporte y pedirán a Estados Unidos que investigue quiénes reciben a estos grupos a su llegada a ese país.

Publicidad

El Financiero

Conceden suspensión definitiva a NAIM y Santa Lucía

Un juez federal del Estado de México otorgó ayer dos suspensiones definitivas, una que impide la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y otra contra la Ley de Ingresos de la Federación en los ejercicios fiscales de 2015 a 2018, reseña El Financiero , que consigna como, por otro lado, el presidente López Obrador aseguró que se seguirá manifestando en el asunto de la construcción de Santa Lucía.

La Jornada

El Plan Nacional de Desarrollo, catálogo de buenos deseos: IP

El sector empresarial definió que el Plan Nacional de Desarrollo es “un listado de buenos deseos”, y planteó a la Cámara de Diputados “ampliar el plazo para la discusión, aprobación y rectificación de un proyecto que es deficiente”, e incluso reclamó que la inseguridad puede afectar la decisión de invertir, destaca La Jornada.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad