Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada| Estaciones migratorias, desbordadas; Guardia custodiará trenes

Las estaciones migratorias se encuentran desbordadas, en algunos casos hasta en 400%; la GN busca hacer frente al robo de mercancías.
vie 14 junio 2019 07:03 AM
Portadas viernes 14 de junio
Portadas. El Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo es el otro tema destacado.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– La advertencia del gobierno mexicano de que no permitirá que los migrantes atraviesen el territorio nacional para llegar a Estados Unidos, así como el desborde de las estaciones migratorias del país, son dos temas que figuran en las primeras planas de la prensa.

También se destaca el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros temas. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Migrantes viven hacinados en la frontera sur

Las estaciones migratorias se encuentran desbordadas, en algunos casos hasta en 400%, reporta El Universal. Organismos humanitarios –reporta el diario– denuncian hacinamiento y pésimas condiciones de higiene, mientras que los migrantes piden a gritos salir. En tanto, el gobierno federal ha destinado en los primeros cuatro meses del año 36 millones 907 mil 633 pesos para alimentos y gastos relacionados con servicios médicos de este sector, lo que no es ni de lejos suficiente.

Milenio

Si van a EU, no pasan: Ebrard a migrantes

Milenio destaca como ante las presiones del gobierno de Donald Trump, el gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen el territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto creará un problema al país. Esto lo reconoció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador decidió empezar un proceso en el que los migrantes se tienen que registrar, decir a qué vienen, por qué vienen y si quieren atravesar nuestro territorio para llegar a otro país.

Excélsior

Guardia Nacional custodiará trenes

Para enfrentar la inseguridad que padece la industria ferroviaria, la Guardia Nacional tendrá un cuerpo especializado para combatir los delitos contra trenes, publica este viernes Excélsior. José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, dijo al medio que esto les fue informado en reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Publicidad

Reforma

Provocaría desabasto concentrar medicinas

El Gobierno federal no cuenta con la capacidad logística para distribuir las 200 millones de piezas de medicamento que planea entregar cada mes en 2 mil unidades de salud pública, reporta Reforma con base a un estudio de la industria farmacéutica.

La Jornada

Acuerdan AMLO e IP inversión de $623 mil millones

El gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) concretaron un convenio de inversiones que tendrá, de entrada, una aportación de las 60 más grandes empresas por 623 mil millones de pesos, publica La Jornada en referencia al anuncio de este jueves del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

El Financiero

Confirma IP inversión en México de 32 mil mdd

En referencia al mismo tema, El Financiero explica que el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente tiene como meta elevar la inversión total en el país a un nivel de 25% del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 20 por ciento actual, lo que implica un compromiso del sector privado de invertir 35 mil millones de dólares adicionales en los próximos dos años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad