Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rochín, comisionado de Atención a Víctimas, presenta su renuncia

Jaime Rochín del Rincón es el tercer alto funcionario que renuncia a la titularidad de una dependencia en el gobierno de López Obrador; estuvo al frente de la CEAV durante los últimos seis años.
vie 07 junio 2019 04:02 PM
Plan_Atencion_Desapariciones-4.jpg
CEAV. Jaime Rochín del Rincón fue nombrado por el Senado en 2013 como comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Otra renuncia le fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, fue por parte de Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A través de una carta , Rochín explicó que su renuncia, la cual surtirá efecto a partir del próximo 15 de junio, responde, en principio, a la urgencia de atender a las víctimas desde una "nueva visión".

Publicidad

Asimismo, expuso que por los cambios de importante magnitud por los que atraviesa el país se requiere reforzar los mecanismos institucionales que atienden a las víctimas y a sus familias, y eso no se logrará, señaló, racionando el modesto apoyo que hoy recibe la comisión.

Recomendamos: ¿Qué refleja la salida de Germán Martínez del IMSS?

"Se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas" hacia la justicia, indicó.

Rochín fue titular de la CEAV desde 2013 y dijo sentirse satisfecho con su labor.

Publicidad

La renuncia de Rochín se da en medio de la promesa del actual gobierno federal de justicia a familiares de víctimas de violencia en casos como el de Ayotzinapa, la Guardería ABC y Pasta de Conchos, entre otros.

Rochín es el tercer alto funcionario en renunciar a la titularidad de una dependencia en el gobierno de López Obrador. El primero fue Germán Martínez, quien señaló que por "injerencias" de la Secretaría de Hacienda tomaba la decisión de no dirigir más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después vino la renuncia de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de retrasar un vuelo de Aeroméxico.

Te puede interesar: "No tenemos derecho a fallar", dice AMLO sobre renuncia de González Blanco

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad