Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tenemos derecho a fallar", dice AMLO sobre renuncia de González Blanco

López Obrador dijo que esta mañana, cuando llamó a la titular de la Semarnat, ella reconoció que cometió un error, y que cuando algo así pasa "tiene uno que aceptarlo y renunciar".
sáb 25 mayo 2019 06:20 PM
Gira sabatina
De gira. Este sábado, el presidente visitó primero Guanajuato y por la tarde viajó a Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la renuncia de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta le fue aceptada porque los integrantes de su equipo no tienen "derecho a fallar en nada".

La tarde de este sábado, González Blanco difundió la carta que le envió al primer mandatario para exponerle la razón de su renuncia: haber retrasado por más de 30 minutos un vuelo de Aeroméxico.

Dos horas más tarde, a su llegada a Querétaro, López Obrador confirmó a reporteros que esta misma mañana platicó por teléfono con la ahora exfuncionaria federal, quien reconoció que cometió un error, por lo cual, dijo, cuando puso a su disposición la renuncia él la aceptó.

Conoce más: Josefa González Blanco, la segunda baja en el gabinete de AMLO

"Mi recomendación fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad, aunque (esto) pueda parecer una medida drástica, enérgica", expresó el presidente.

Enfatizó que nadie, bajo ninguna circunstancia, puede estar por encima de intereses personases o de grupo, pues se trata de priorizar el interés de la nación.

Publicidad
Repito: nosotros no tenemos el derecho a fallar en nada (...) Por eso se acepté la renuncia de Josefa".
AMLO

Luego, al encabezar la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas de Bienestar en dicha entidad, López Obrador contó que esta mañana, cuando contactó a González Blanco para una enconmienda de su competencia, ella le dijo estar "muy apenada y avergonzada".

"Josefa González le pidió a un directivo de una aerolínea que la esperara cuando iba rumbo a Baja California a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar. Puso a mi disposición su renuncia, se la acepté porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada", insistió.

En su cuenta de Twitter, la ahora exsecretaria de Medio Ambiente afirmó que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión, como se dijo en redes sociales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad