Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman la muerte de 6 personas en helicóptero de la Marina

Las seis personas, cinco marinos y un funcionario de la Conafor, viajaban en la aeronave siniestrada para participar en el combate a un incendio en la localidad de Sal Juan de los Durán, Querétaro.
sáb 25 mayo 2019 01:26 PM
D7SOSHuWsAAcAAd.jpg
Incendios. Los gobiernos de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y el federal han reconocido la labor de la Marina y el Ejército en el combate a los diversos incendios registrados este mes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmaron este sábado la muerte de seis personas que estaban a bordo de un helicóptero de la Marina que se desplomó la tarde del viernes: cinco marinos y un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este sábado, la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar en San Luis de la Paz, Guanajuato, inició con un minuto de aplausos solicitado por Rodríguez para honrar a quienes murieron cuando se trasladaban en la aeronave para combatir un incendio en la localidad de San Juan de los Durán, en el municipio queretano de Jalpan de Serra.

"Quisiera que honráramos la vida de cinco marinos y un (elemento de la) Conafor, que ayer perdieron la vida apagando incendios. A nosotros nos ha ayudado mucho el Ejército nacional y los marinos apagando incendios", expresó el mandatario estatal.

Conoce más: Un helicóptero de la Marina se desploma entre Querétaro y San Luis Potosí

En su intervención, el presidente López Obrador expresó su pésame a las familias de los elementos que murieron cumpliendo con su deber.

"Nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales (...) Que vivan los marinos y soldados de México", dijo.

Publicidad

Como un homenaje a los uniformados, el primer mandatario dio sus nombres, acompañados por un "¡Murió por la patria!".

  • Capitán Miguel Ángel Gómez Machorro.
  • Teniente José de Jesús Medina Santiago.
  • Teniente Carlos del Toro Rosas.
  • Marino Misael Maneses Maldonado.
  • Marino Andrés Valdovinos López.

El mandatario federal no dio el nombre del funcionario de la Conafor fallecido.

De acuerdo con el último reporte de la Conafor, hasta este viernes se reportaban 115 incendios en 21 entidades, de los cuales 58 están activos, 26 en proceso de liquidación y 31 ya fueron sofocados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad