Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: La SEP le dice adiós a las evaluaciones a maestros

La dependencia también informó sobre la suspensión de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento docentes.
jue 16 mayo 2019 09:57 AM
evualación docente
Sin evaluación docente. La SEP confirmó que a partir de este jueves queda suspendida la evaluación magisteral en la que se tenía programado que 246,000 profesores fueran evaluados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la publicación de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la evaluación docente y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, la dependencia federal informó además de la cancelación de las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

Te puede interesar: Las claves de la nueva reforma educativa de AMLO

Explicó que solo permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Los procesos de admisión, promoción y reconocimiento docentes también quedaron suspendidos hasta que el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Recomendamos: Tras el aval de los congresos, el gobierno de AMLO promulga la reforma educativa

Publicidad

Este miércoles, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto de la nueva reforma educativa en una edición especial del DOF, con lo que oficialmente se echó abajo la política en la materia impulsada por el anterior mandatario, Enrique Peña Nieto.

Con la promulgación de esta reforma el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de la aplicación de la evaluación docente, también desaparece.

Hasta hace unos días se mantenía un calendario de las evaluaciones docentes en el que se planeaba que cerca de 246,000 profesores participarían en las evaluaciones de ingreso y promoción docente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad