Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INEE reconoce su derrota y dice adiós a la vida pública

A pesar de que los consejeros del instituto buscaron evitar que desapareciera con la nueva reforma educativa, no lo lograron. Ahora, se preparan que otra instancia llegue en su lugar.
mié 15 mayo 2019 06:30 PM
INEE
La despedida. En conferencia de prensa, Sylvia Schmelkes y Bernardo Naranjo, consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, destacaron el legado que dejará el instituto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la declaratoria de constitucionalidad de la nueva reforma educativa en el Congreso la tarde de este miércoles, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se despidieron del organismo, cuya desaparición intentaron evitar.

En conferencia de prensa, los consejeros Sylvia Schmelkes y Bernardo Naranjo aseguraron que el INEE aportó a las autoridades educativas, a los estudiosos y a la sociedad en general un conocimiento veraz, profundo y amplio sobre la educación en México.

"Es muy importante reiterar que el INEE no ha tenido ni la atribución de elaborar los instrumentos de evaluación, ni la responsabilidad de aplicar las evaluaciones a los docentes, y tampoco le tocaba implementar sus consecuencias", dijo Schmelkes.

Te puede interesar: El Congreso de la Unión declara constitucional la reforma educativa

En su último mensaje como consejera, Schmelkes dijo sentirse satisfecha por el trabajo realizado y por el legado que se entregará al organismo que sustituya al INEE y al país.

Naranjo detalló que la nueva institución que habrá de crearse a partir de la reforma educativa contará con "elementos que constituyen una enorme fortaleza": la experiencia del INEE y la mayor concentración de especialistas en temas de calidad y equidad educativas en México.

Publicidad

Ahora, se prevé la creación de un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, en el que se contempla continúen trabajado cerca de 580 empleados del INEE.

Recomendamos: En el Día del Maestro, AMLO prepara la promulgación de su reforma educativa

El portal del INEE, para el recuerdo

Antes de que la reforma sea promulgada y de la total desaparición del INEE, los consejeros presentaron un nuevo portal, en el cual se podrá consultar de manera ordenada y transparente información y bases de datos generadas por el instituto.

Entre las novedades del nuevo portal destacaron que están:

  • Información ordenada y transparente.
  • Disposición de las bases de datos del INEE.
  • Fácil acceso a la información a través de un buscador central.
  • Cuenta con herramientas de inclusión para los ciegos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad