Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM reporta un enfrentamiento entre vendedores cerca de Filosofía y Letras

La universidad señaló que uno de los comerciantes resultó herido y fue llevado al hospital. El otro quedó detenido y fue trasladado al Ministerio Público.
jue 09 mayo 2019 07:55 PM
Filos
La FFyL. La facultad es una de las más cercanas a avenida Insurgentes Sur, una de las principales vialidades de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Dos vendedores ambulantes discutieron y se enfrentaron la tarde de este jueves cerca de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, en un hecho en el que uno de ellos resultó herido, según informó la institución académica en un comunicado.

En su mensaje, de tres párrafos, la UNAM señaló que el comerciante lesionado fue llevado al Hospital de Xoco, próximo al campus de Ciudad Universitaria (CU), en tanto que el otro, descrito como el agresor, fue detenido y trasladado a instalaciones del Ministerio Público correspondiente.

Versiones difundidas en medios y redes sociales indican que hubo una balacera en el incidente cercano a la FFyL. El comunicado de la UNAM no hace referencia al uso de armas de fuego.

“Las clases y demás actividades académicas en la referida facultad se desarrollan con normalidad”, aseguró la universidad.

Estos hechos ocurren a solo unos días de que Aideé Mendoza, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, también de la UNAM, resultara herida y muriera a causa de un disparo que recibió mientras estaba en el propio plantel.

Lee: Lo que sabemos de la muerte de Aideé Mendoza, la estudiante del CCH Oriente

Publicidad

La muerte de la estudiante, así como otros incidentes similares, han llevado a los alumnos a manifestarse en redes sociales e incluso en las calles, para exigir a las autoridades universitarias y capitalinas condiciones de seguridad para acudir a clases.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad