Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementos de la Marina sufren ataque; muere uno y tres están heridos

Los hechos se registraron cuando los elementos de la Marina realizaban labores de patrullaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
sáb 04 mayo 2019 02:44 PM
Tuxpan Azcapotzalco
Muere marino. El ataque se dio cuando los elementos de la Marina patrullaban ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Un marino muerto y tres heridos dejó el ataque cometido en contra de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por parte de personas armadas, en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

"Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas", informó la Marina en su cuenta de Twitter.

En un comunicado explicó que la agresión ocurrió cuando los elementos hacían un patrullaje terrestre como parte de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, que comenzó a finales del año pasado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El general acusado de huachicol acude a la primera audiencia

Publicidad

La Marina informó que los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

No obstante, dado que el número de agresores era superior, perdió la vida un marino y otros tres más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hospitalizados, y se les reportó estables.

La Semar agregó que aunque los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de la institución, no cederá ante "la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación"..

Ataque en Minatitlán

Ayer por la noche también se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un comando en Minatitlán, Veracruz, que dejó dos policías y un presunto delincuente heridos, de acuerdo con la agencia Quadratín.

Recomendamos: Minatitlán, un reflejo del deterioro de la Seguridad Pública

Medios locales informaron que elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron operativos sobre los hechos, aunque no hay un pronunciamiento oficial.

Los hechos se suscitaron horas después de que fue capturado Adrián "N", alias 'El Pelón', presunto responsable de la masacre de 13 personas en una fiesta en Minatitlán hace dos semanas y a quien se le liga con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad