Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO presume menos robo de combustible y ahorro por 12 mmdp

Según cifras oficiales, en tres meses de este plan hay un ahorro por 12,000 millones y una reducción de 56,000 barriles diarios robados el año pasado a 11,200 barriles en promedio por día a la fecha.
mar 23 abril 2019 08:29 AM
AMLO mañanera
Conferencia. El presidente López Obrador dijo que si se pudo con el huachicol, se va a poder con todo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presumió lo resultados de tres meses del plan contra el huachicoleo, entre ellos un ahorro por 12,000 millones de pesos y menos robo de hidrocarburos.

El presidente López Obrador aseguró en su conferencia matutina que si se sigue así se podrán ahorrar 50,000 millones de pesos.

“Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo”, señaló el mandatario a la par que denunció una supuesta campaña en contra de su administración.

Lee además: AMLO 'ventanea' a los empresarios que venden la gasolina⛽ más cara

Pemex reporta reducción en robo de combustible

Publicidad

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el robo de combustible ha pasado de 56,000 barriles diarios en el año pasado a 11,200 barriles en promedio por día a la fecha.

El funcionario detalló que en noviembre de 2018 se robaron 81,000 barriles de petróleo diarios, cifra que según sus datos llegó a 8,000 barriles robados en promedio por día en enero .

Romero Oropeza detalló que también han ido reforzando con concreto las áreas donde se tenían los mayores reportes de tomas clandestinas. “En la zona que hemos tapado no se ha presentado ni una toma clandestina”, afirmó.

Sobre la compra de pipas, mencionó de las 612 pipas adquiridas, solo funcionan 428.

Conoce más: ¿Qué pasó con la guerra contra el huachicol?

Detallan 'plan humanitario' en Tlahuelilpan

La subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez, detalló el plan que se implementó luego de la explosión en Tlahuelilpan, en Hidalgo, que cobró la vida de 135 personas.

Entre las acciones están la entrega de recursos para las víctimas y sus familiares. Explicó que en total se destinaron 2 millones 335,000 pesos para 157 apoyos.

La estrategia también consideró apoyos para 91 municipios cercanos a los ductos de combustible. Indicó que en ellos se implementó el Programa para el Bienestar de Emergencia social o natural.

Te puede interesar: AMLO vs gasolineros: ¿quién tiene la culpa del alza de precios?

Se apoyarán a las empresas que den trabajo a periodistas: AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomará en cuenta en la asignación de publicidad oficial a las “empresas que den empleo a periodistas”.

Cuestionado sobre los criterios para la asignación de presupuesto para comunicación social, el presidente aseguró en su conferencia matutina que su administración está dispuesta a que se informe y transparente todo.

“Hay que cuidar las empresas vinculadas a periodistas, donde haya más periodistas y menos propósitos financieros, nos importan las empresas en las que se contratan periodistas”, dijo el mandatario.

Lee además: El gobierno de AMLO fija límite de 5,800 mdp en publicidad oficial

No obstante, López Obrador reconoció que sí se tomará en cuenta la cobertura, pues si buscan una campaña y el medio no tiene el alcance, no puede darse a ese medio.

La semana pasada el gobierno federal presentó su plan de publicidad oficial, el cual disminuyó el 50% el gasto en comparación con el gobierno anterior. Además se fijó un techo de 5,000 millones de pesos en este rubro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad