Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'campaña' de Beatriz Gutiérrez a favor de que el presidente tenga seguridad

En redes sociales y entrevistas, la esposa de López Obrador ha insistido en que un jefe de Estado debe tener protección. Hasta ahora, el presidente electo ha rechazado contar con medidas especiales.
mar 27 noviembre 2018 02:19 PM
Beatriz Gutiérrez Müller
El respaldo. Gutiérrez Müller asegura que no fungirá como primera dama, aunque sí desempeñará actividades para apoyar el gobierno de su esposo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller , esposa de Andrés Manuel López Obrador, mantiene una 'campaña' en la que insiste en sus llamados a que el presidente de la República cuente con un equipo especial que garantice su seguridad, dada su responsabilidad como jefe de Estado.

El más reciente episodio de esta 'campaña' ocurrió este martes cuando, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que seguirá señalando el punto, porque no se trata solo de cuidar a una persona, sino una investidura.

El 20 de noviembre, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la también investigadora expresó su preocupación por la reducción de la seguridad que López Obrador plantea para él y su familia. El futuro mandatario federal se niega a tener protección especial, pues lo considera un gasto oneroso y que a él lo cuida la gente.

"Me sumo a esa preocupación (pública). Yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo... (Andrés Manuel) ya no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esta seguridad (…) Me parece un acto de responsabilidad y vamos a seguir tratando de convencerlo porque sí es muy importante", dijo.

Gutiérrez Müller —quien encabezará el consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural en la próxima administración— insistió en que la protección del futuro presidente debe ser distinta a la que ha tenido como un ciudadano de a pie.

Publicidad

Conoce más: 20 ciudadanos desarmados, los responsables de la seguridad de AMLO

Las declaraciones de la escritora se dan a cuatro días de que López Obrador tome protesta como presidente de México, para cuyo acto prescindirá del Estado Mayor Presidencial (EMP), de militares y francotiradores, según ha confirmado la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, la investidura del morenista — a la que también asistirán jefes de Estado de otros países — será vigilada solo por elementos de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara.

Ya como presidente de la República, López Obrador y su familia serán resguardados por una Ayudantía conformada por 20 civiles desarmados —10 hombres y 10 mujeres—; sin embargo, el pasado jueves, en entrevista con Milenio TV, afirmó que ya está contemplando contar con un equipo de seguridad especial, como le sugiere su esposa.

"Ya lo estoy pensando. Ya lo estoy viendo. Me cuida la gente. Vengo diciendo que el que lucha por la gente no tiene nada que temer", dijo el futuro mandatario.

También puedes leer: Ni EMP ni militares cuidarán toma de protesta de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad