Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez anuncia "hit" de la mano de Manzanero y causa polémica

La escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana lanzará una canción donde hará dueto con Tania Libertad que tendrá arreglos musicales del maestro Manzanero.
vie 19 abril 2019 02:13 PM
Beatriz Gutiérrez
La académica cuestionó que las invenciones actuales sean inverosímiles y utilicen argumentos falaces.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, causó polémica en redes sociales tras anunciar que lanzará una nueva canción.

A través de su cuenta de Instagram, la también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, dio a conocer que el próximo 26 de abril se estrenará su nuevo sencillo "Estas aquí", el cual interpreta con la cantante Tania Libertad.

Además, el piano y los arreglos de la nueva canción de Beatriz Gutiérrez están a cargo del cantautor Armando Manzanero.

"¡La vida es mejor cantando!", expresó la esposa del presidente López Obrador.

Gutiérrez Müller, quien se negó a ser nombrada "primera dama" y dirigir el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) —como han hecho las esposas de otros exmandatarios— interpretó varios temas en apoyo a su esposo durante el pasado proceso electoral.

Publicidad

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller escribe en el semanario Desde la Fe

Su primer "hit" fue en noviembre de 2017, cuando fue grabada en un estudio mientras cantaba "El necio", de Silvio Rodríguez, para el lanzamiento del documental "Esto soy", sobre la biografía de López Obrador.

Y en mayo de 2018, Beatriz Gutiérrez lanzó un video en el que interpretó "Cuídame tú", de la cantautora cubana Teresita Fernández. El tema fue compartido por López Obrador, entonces candidato presidencial, en su cuenta de Twitter.

La última canción en voz de la también escritora, fue en julio de 2018, luego de que se confirmara el triunfo de su esposo. El tema musical, con letra de su autoría, fue "Hoy despierto".

...Y genera polémica

La polémica en torno a su anuncio no se hizo esperar. Usuarios de redes sociales señalaron que la esposa del primer mandatario está tomando protagonismo en la vida pública del país pero sin trabajar a favor de México y cuestionaron el acceso que tiene a figuras como Manzanero solo por ser la "esposa del presidente".

En su densa también salieron varios usuarios de Twitter denostando a los usarios que critican y recordando "la cuestionada" labor de las esposas de los expresidentes.

La semana pasada, Guitiérrez Müller junto con la diputada federal Taniana Clouthier denunciaron en sus cuentas el acoso digital a través de cuentas de "bot" y lamentaron que estuviera subiendo el nivel de violencia verbal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad