Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es falso que AMLO haya ordenado cerrar afiliación a Morena: Díaz Durán

El consejero de Morena acusó a Yeidckol Polevsky de hablar en nombre del presidente López Obrador para frenar las afiliaciones del partido, sin tener la autorización para ello.
dom 21 abril 2019 07:47 PM
Morena.jpg
Morena. El consejero del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, mantiene un conflicto con la presidenta nacional del instituto político, Yeidckol Polevnsky.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, desmintió este domingo a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respecto a la afiliación al partido.

En conferencia de prensa, Díaz Durán señaló que es falso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya dado la orden de cerrar la afiliación a su partido, Morena, como ha sostenido Polevnsky desde mediados de 2018.

"Por el contrario, fue Andrés Manuel López Obrador quien durante toda la campaña presidencial estuvo invitando a todos los mexicanos de buena fe para que se sumaran a este gran movimiento nacional que es Morena (...) De nueva cuenta, Yeidckol Polevnsky habla a nombre del presidente de la República sin tener autorización para ello", manifestó.

Por ello, el consejero de Morena indicó que Morena debe iniciar inmediatamente una campaña nacional de afiliación y celebrar elecciones abiertas, organizadas por el INE, para elegir a los nuevos dirigentes del partido en todos los niveles.

Recomendamos: Muchas "sabandijas" se han infiltrado en Morena, acusa Yeidcol

Alejandro Díaz lamentó las expresiones de ls respecto a las personas que pertenecían a otros partidos y optaron por "mudarse" a Morena y acusó a Polevnsky y a su nomenclatura de usar al partido fundado por el hoy primer mandatario como botín político, razón por la cual, dijo, "me quieren expulsar".

Publicidad

"El fondo del por qué cerraron la afiliación a millones de mexicanos, con el pretexto de la infiltración, es porque quieren manipular un padrón cerrado para que ella (Polevsnky) y su nomenclatura utilicen las estructuras y los órganos internos para imponer a los futuros congresistas afines a ellos", expuso.

Te puede interesar: Armenta impugna por tercera vez la candidatura de Barbosa en Puebla

... Y se va contra Barbosa

Díaz Durán expresó su preocupación respecto a los resultados que pueda obtener Morena en las elecciones del próximo 2 de junio tanto en Baja California como en Puebla, a cuyo candidato, Miguel Barbosa Huerta, señaló una vez más de haber adquirido propiedades a sobreprecio y sin incluirlas en su declaración patrimonial.

"¿Qué afecta más a Morena? ¿Solapar y proteger a una persona (porque existe evidencia jurídica y legal de que cometió presuntos delitos) o exigir a las instancias internas y a las autoridades competentes que verifiquen toda la información?", cuestionó.

El también senador suplente de Morena apuntó que por dichos inmuebles, Yeidckol Polevnsky también debe responder ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, pues, consideró, si ella defiende a Barbosa es porque "conoce los documentos a detalle".

Díaz Durán advirtió que Polevnsky y sus allegados están llevando a Morena a la deriva, lo cual, destacó, no ayuda ni al proyecto de nación impulsado por el presidente López Obrador.

También puedes leer: Las razones de Morena para ratificar a Barbosa como su candidato

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad