El general acusado de huachicol acude a la primera audiencia en su contra

Eduardo León Trauwitz, a quien el gobierno de López Obrador relaciona con robo de hidrocarburos, acudió este miércoles al Reclusorio Sur.
En la mira. El general era el encargado de la seguridad de instalaciones de Pemex en el pasado gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El general brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), compareció este miércoles en los juzgados del Reclusorio Sur por el posible robo de hidrocarburos del que se le acusa.

Cerca del mediodía, León Trauwitz llegó a la audiencia inicial de imputación en su contra. Salió del penal horas después y fue citado nuevamente para el 17 de mayo, según el diario Reforma.

Te puede interesar:

León Trauwitz era el encargado de la seguridad para la protección de las instalaciones, los bienes y los valores de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018). También era el responsable de su seguridad cuando el político priista fue gobernador del Estado de México (2005-2011).

El gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido una lucha contra el robo de combustibles, que implica la protección de instalaciones de Pemex con personal de las Fuerzas Armadas, incrementar las penas contra este delito y detener a los responsables.

Recomendamos:

En enero, el presidente dio a conocer que el nombre del general se encontraba en la lista de personas que son investigadas con relación al robo de combustible.

Este miércoles, León Trauwitz evadió a los medios que se encontraban reunidos afuera del Reclusorio Sur. Ingresó a las instalaciones, donde un juez de control de la Ciudad de México le informó sobre la imputación en su contra. El militar salió del lugar unas horas después.