Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados avalan veto contra los concesionarios que vendan gasolina robada

La reforma que salió de San Lázaro contempla que se pueda 'ventilar' a los concesionarios que comercialicen huachicol, así como que se les prohíba pedir permisos hasta por 15 años.
mar 09 abril 2019 06:45 PM
Inicia sesión ordinaria en Cámara de Diputados
Contra el huachicol. El dictamen de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos fue aprobado con 450 votos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Cámara de Diputados avaló este martes reformas legales para sancionar a los concesionarios y distribuidores de combustible que hayan comercializado hidrocarburo robado .

Con 450 votos a favor, el pleno de la Cámara baja aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que, entre otras cosas, establece:

  • Que los concesionarios y distribuidores que hayan comercializado hidrocarburos robados quedarán excluidos de solicitar nuevos permisos durante un periodo de entre tres meses y 15 años.
  • Que los titulares de permisos de distribución y transporte de combustibles deberán incorporar un dispositivo de geolocalización en todos los vehículos utilizados para el desarrollo de sus actividades.

La iniciativa de reforma legal fue propuesta desde el pasado 28 de febrero por la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz (PES), quien este martes, al fundamentar el dictamen, sostuvo que en los últimos 37 meses se han detectado en México 32,604 tomas clandestinas de combustible, de las cuales 80% se concentra en solo siete estados del país.

Publicidad

Conoce más: Las reformas que el Congreso aprobó contra el huachicol

"El huachicol implica una fuga de dinero público, es un robo a bienes nacionales y de recursos públicos, es un robo al dinero de todos los mexicanos", manifestó en tribuna.

El dictamen fue turnado al Senado para su evaluación y, de ser aprobado en el pleno, será enviado al Ejecutivo federal para su promulgación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad