La CNTE vuelve a bloquear los accesos de la Cámara y deja a personas encerradas
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a cerrar los accesos de la Cámara de Diputados en rechazo a la nueva reforma educativa, aprobada este miércoles en comisiones de San Lázaro y la cual se prevé se discuta en el pleno la próxima semana.
Entre gritos, empujones y conatos de bronca, personal de resguardo trató de impedir el cierre de las puertas del recinto mientras apresuraba el desalojo de legisladores, trabajadores y visitantes.
Algunas personas consiguieron cruzar las puertas del Palacio Legislativo y otras permanecen encerradas. Mientras, afuera continúan las consignas de reclamo: "¡No que no, sí que sí, todos son igual que el PRI!".
Conoce más: Comisiones de Diputados logran sesionar y avalan nueva reforma educativa
La CNTE había anunciado esta semana que bloquearía la Cámara de Diputados por lo menos durante tres días, en lo que las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales discutían el dictamen de la nueva reforma educativa.
Este miércoles, luego de aprobado el dictamen, los maestros adelantaron que mantendrían el plantón hasta que el proyecto de reforma sea discutido en el pleno.
Aunque en lo aprobado este miércoles por dichas comisiones sí establece que quedará abrogada la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, contempla otros procesos de selección para el ingreso, la promoción y el reconocimiento de los maestros, lo cual es rechazado por la CNTE.
Recomendamos: México llega a la ‘hora cero’ para crear una reforma educativa