Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE vuelve a bloquear los accesos de la Cámara y deja a personas encerradas

Los maestros se manifestaron otra vez luego de que se aprobó en comisiones el dictamen con la nueva reforma educativa. Los docentes rechazan las normas sobre el acceso a plazas en el magisterio.
mié 27 marzo 2019 06:12 PM
cnte_diputados
Bloqueo. Después de aprobado el dictamen de reforma educativa en comisiones, maestros de la CNTE bloquearon todos los accesos de San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a cerrar los accesos de la Cámara de Diputados en rechazo a la nueva reforma educativa, aprobada este miércoles en comisiones de San Lázaro y la cual se prevé se discuta en el pleno la próxima semana.

Entre gritos, empujones y conatos de bronca, personal de resguardo trató de impedir el cierre de las puertas del recinto mientras apresuraba el desalojo de legisladores, trabajadores y visitantes.

Algunas personas consiguieron cruzar las puertas del Palacio Legislativo y otras permanecen encerradas. Mientras, afuera continúan las consignas de reclamo: "¡No que no, sí que sí, todos son igual que el PRI!".

Conoce más: Comisiones de Diputados logran sesionar y avalan nueva reforma educativa

La CNTE había anunciado esta semana que bloquearía la Cámara de Diputados por lo menos durante tres días, en lo que las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales discutían el dictamen de la nueva reforma educativa.

Este miércoles, luego de aprobado el dictamen, los maestros adelantaron que mantendrían el plantón hasta que el proyecto de reforma sea discutido en el pleno.

Publicidad

Aunque en lo aprobado este miércoles por dichas comisiones sí establece que quedará abrogada la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, contempla otros procesos de selección para el ingreso, la promoción y el reconocimiento de los maestros, lo cual es rechazado por la CNTE.

Recomendamos: México llega a la ‘hora cero’ para crear una reforma educativa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad