Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercera vez, la CNTE logra parar la sesión de la Cámara de Diputados

Integrantes de la CNTE bloquean los accesos a la Cámara de Diputados exigiendo cambios en la reforma educativa, diputados cancelan sesión ordinaria.
mar 26 marzo 2019 11:08 AM
CENTE Diputados.jpeg
Resistencia. Desde las 7:00 horas los maestros de a CNTE bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados donde se dictaminaría la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Por tercera vez consecutiva, la Cámara de Diputados suspendió su sesión ordinaria, ante el bloqueo que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan a las instalaciones de San Lázaro para presionar por cambios en la propuesta de la reforma educativa.

Los maestros lograron suspender una vez más, también la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, que iban a dictaminar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: México llega a la 'hora cero' para crear una reforma educativa para todos

A pesar de que existía un acuerdo para que los maestros permitieran el acceso de legisladores, asesores y empleados en general, un grupo de integrantes de la CNTE desde temprano cerraron nuevamente las puertas de la Cámara de Diputados.

El mensaje fue dado a conocer por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a través de Twitter.

Publicidad

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, anunció la cancelación de la reunión de las comisiones unidas, a pesar de que solo una hora antes se había mostrado optimista de que los legisladores aprobarían el dictamen de la reforma educativa.

Conoce más: La reforma educativa de AMLO "tacha" lo escrito por Peña Nieto

Explicó que los accesos estuvieron abiertos hasta las 8:30 de la mañana, posteriormente la CNTE cerró las puertas y se quedaron afuera alrededor de 25 diputados integrantes de las comisiones unidas.

“Desafortunadamente esta estrategia permite que gane un día más la reforma de Peña Nieto que tanto agravia a los maestros. A nosotros nos urge abrogar esta reforma y están construidos los consensos políticos para lograrlo”, sostuvo.

De acuerdo con Mario Delgado, existen acuerdos con todas las bancadas, excepto con el PT, para avalar la reforma educativa de López Obrador.

Ve: #AprenderEsUnDerecho: Personalidades exigen garantizar la educación de los niños

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad