Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Rubén Núñez, exdirigente de la CNTE

El exdirigente magisterial tenía dos semanas hospitalizado. En el sexenio pasado, fue uno de los líderes sindicales más activos en el rechazo a la reforma educativa.
dom 24 marzo 2019 03:06 PM
CNTE_Seccio769n_22_Oaxaca_-5.jpg
Exdirigente. El antiguo líder magisterial (al centro) dirigió las protestas contra la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó este domingo la muerte de Rubén Núñez, exdirigente de su Sección 22 y exsecretario general del organismo.

Núñez falleció la noche del 23 de marzo, alrededor de las 23:15 horas, en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre, en la Ciudad de México, donde permanecía hospitalizado desde hace dos semanas.

"DEP Rubén Nuñez Ginez, expreso político de la Reforma Educativa", se lee en un comunicado emitido por la CNTE.

Te puede interesar: Gobierno y CNTE acuerdan "diálogo permanente" en reforma educativa

Publicidad

Este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, el magisterio hará un homenaje al líder magisterial en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Núñez encabezó las protestas contra la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2013. Como parte de las movilizaciones, se hicieron marchas y plantones en la Ciudad de México, acciones que fueron respaldadas por algunos sectores de izquierda pero rechazadas por autoridades, empresarios y ciudadanos que venían afectaciones a la economía y la movilidad de la capital.

En 2016, fue acusado de lavado de dinero y detenido. Posteriormente, fue trasladado al penal de Ixcotel, en Oaxaca, y en agosto de 2016 salió libre tras el pago de una fianza.

Recomendamos: En el bastión de la CNTE, AMLO reitera promesa de cancelar la reforma educativa

El último acto público en el que apareció fue en febrero de 2019, en las audiencias para modificar la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

Ahí, insistió en que debe echarse abajo la reforma de Peña Nieto, pues el magisterio la considera lesiva para los derechos de sus integrantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad