Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN lanza "alerta internacional": Morena quiere perpetuarse en el poder

El líder nacional panista, Marko Cortés, aseguró que Morena está dando los pasos para no dejar el poder.
lun 18 marzo 2019 02:23 PM
Marko Cortés
Lanzan alerta. El presidente del PAN denunció un intento de Morena de perpetuar un "gobierno autoritario en México".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Mediante un video difundido en redes sociales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó una "alerta internacional" para denunciar el intento de Morena de perpetuarse en el poder.

“Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia”, aseguró el presidente del PAN.

Lee además: AMLO pospone la firma de su compromiso de no reelección

El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional sobre la consulta popular y revocación de mandato, que –de acuerdo con el PAN– tiene "la clara intención de manipular, con la fuerza de la Presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección".

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma sobre consulta popular y revocación

Publicidad

“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, acusó el líder nacional panista.

De acuerdo con Marko Cortés, es por ello que Morena aprobó que la consulta sobre la revocación de mandato sea concurrente con las elecciones intermedias, "para que el presidente, con toda la estructura de recursos materiales y comunicativos que le da el cargo, salga a hacer campaña con sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes".

El dirigente del PAN se pronunció porque una consulta de revocación de mandato sea:

  • Solicitada por los ciudadanos o por la oposición.
  • Realizada en una fecha en la que no concurra con otros procesos electorales.
  • Que su único objetivo sea ponerle fin al periodo constitucional del Presidente.

Si bien esta reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, aún debe esperar a que la Cámara de Senadores le dé el visto bueno.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, principal promotor de esta reforma, firmaría una carta en la que se comprometía a la no reelección, sin embargo pospuso este acto.

Conoce más: Oposición y empresarios acusan intento de poner a AMLO en la boleta de 2021

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reafirmó el compromiso de no reelección, un rumor que calificó como una infamia, "que se quiere utilizar ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato como práctica democrática, como forma de llevar a cabo la democracia participativa".

"Entonces, como no quieren la revocación del mandato nuestros adversarios sacaron como excusa de que quiero reelegirme. Ya lo he dicho muchas veces por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección", declaró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad