Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz se convierte en 'foco rojo' en secuestros, alerta organización civil

La agrupación Alto al Secuestro señaló que la entidad fue la que tuvo mayor incidencia de este delito en el último mes, con 57 carpetas de investigación.
mar 12 marzo 2019 12:21 PM
Alto al secuestro
Las cifras. Alto al Secuestro se dedica a monitorear la incidencia de este delito y emitir críticas y recomendaciones sobre políticas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El estado de Veracruz, el tercero más poblado del país, es el que actualmente tiene la mayor incidencia de secuestros en la nación, según lo advierte la organización civil Alto al Secuestro, fundada por la activista Isabel Miranda de Wallace.

El 'foco rojo' se debe a que en febrero de 2019 la entidad tuvo 57 carpetas de investigación abiertas por ese delito.

El Estado de México, con 20; la Ciudad de México, con 12; Tabasco, con 12; y Puebla, con 11, son las otras entidades que se encuentran en el top 5 de estados con más secuestros.

De acuerdo con esta asociación, a nivel nacional en febrero se registraron 187 secuestros, 207 víctimas y 136 detenidos, esto es 7.8% menos casos de secuestro que en enero de 2019.

Te puede interesar: Inseguridad y conflictos políticos marcan inicio de mandato de Cuitláhuac García

Miranda de Wallace dijo en rueda de prensa que la situación en Veracruz es preocupante, pues en promedio se registran dos secuestros al día; Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba son los municipios con mayor incidencia.

Publicidad

"Nosotros hemos buscado al gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García), le hemos llamado, le hemos mandado cartas, para poder sentarnos con él, pero creo que está molesto", señaló la activista, al acusar al gobierno estatal de "ocultar las verdaderas cifras de este delito".

En contraste, Baja California Sur, Chiapas, Campeche y Yucatán son las entidades que tuvieron cero incidencia de secuestros.

¿Cómo fue el primer trimestre de AMLO?

Miranda de Wallace detalló que, comparando el primer trimestre de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto con el primer trimestre de Andrés Manuel López Obrador, el delito de secuestro registra una disminución de 3%.

En estos 100 días de gobierno de López Obrador, se han registrado 547 carpetas de investigación, 639 víctimas y 455 detenidos.

También recomendamos: AMLO confirma que son migrantes las 22 personas secuestradas en Tamaulipas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad