Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exrector José Narro Robles se suma a la pelea por dirigir el PRI

El médico anunció este viernes que decidió separarse de sus labores académicas en la UNAM para entrar a la contienda interna por la dirigencia priista.
vie 01 marzo 2019 02:40 PM
José Narro
Narro fue secretario de Salud en la segunda mitad de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- José Narro Robles, quien fue secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto y rector de la UNAM por ocho años, reveló sus aspiraciones por entrar en la pelea por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Narro dijo que es por esta aspiración que tomó la decisión de retirarse de la vida académica de la UNAM, en la cual ha trabajado desde hace más de 40 años.

Durante los últimos días, las últimas semanas, se han acercado a mí personas y grupos para hacerme una consideración: el que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de dirigencia de mi partido (el PRI)".
José Narro Robles

Te puede interesar: El PRI busca renacer de cara a su 90 aniversario

El exsecretrario de Salud dijo que esta decisión la toma porque cree que es a través de la política que "se puede contribuir a mejorar a nuestro país, a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos aquejan". Por ello, argumentó, para actuar y pensar en completa libertad es que optó por despedirse de las aulas de la UNAM.

Publicidad

Narro se desempeñaba como profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM (1974-2019). Fue titular de la Secretaría de Salud en el sexenio de Peña Nieto (2016-2018) y rector de la UNAM (2007-2015).

Recomendamos: El discurso que 'destapó' a Narro rumbo a 2018

En 2018, Narro también alzó la mano para ser candidato del PRI, en las elecciones presidenciales, en las que finalmente participó José Antonio Meade como candidato del tricolor. Meade quedó en la tercera posición.

La tarde del miércoles pasado, el PRI aprobó que su nuevo dirigente sea definido con una elección abierta y con voto directo, que los priistas pedirán organizar al Instituto Nacional Electoral (INE).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad