Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox se dice "pobre" y anuncia que promoverá productos derivados de marihuana

El expresidente aseguró que no tiene recursos para invertir en negocios ahora que AMLO le quitó su pensión. Abrirá las puertas del Centro Fox a una empresa canadiense dedicada a la cannabis.
jue 28 febrero 2019 08:39 PM
Vicente Fox
Foro. El expresidente participó este jueves en un simposio sobre el uso médico de la marihuana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox aseguró este jueves que, ahora que se quedó sin su pensión como exmandatario, promoverá productos elaborados con derivados de marihuana.

Fox participó en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por Khiron Life Sciences, empresa canadiense con operaciones en Colombia dedicada a la producción de medicamentos, suplementos y cosméticos fabricados a base de marihuana, y de cuya junta directiva es integrante.

Recomendamos: Vicente Fox acepta ceder su pensión si es "por el bien" de México

En su intervención, el político guanajuatense anunció que su fundación, el Centro Fox , contará con una biblioteca especializada y un invernadero de cannabis, pero que la inversión la hará dicha compañía.

Después, en declaraciones a reporteros, Fox señaló que él no tiene dinero para invertir en Khiron Life Sciences porque "es pobre" desde que el actual gobierno federal —encabezado por Andrés Manuel López Obrador— le retiró su pensión.

No tengo dinero para invertir. Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto".
Vicente Fox
Publicidad

Agregó que López Obrador no puede "prohibirle nada", haciendo referencia a los señalamientos que el primer mandatario hizo contra los expedientes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo por supuestos actos de inmoralidad al formar parte de empresas extranjeras.

Conoce más: Firma de 'cannabis' medicinal nomina a Fox como embajador

"No me va a prohibir nada. Estoy en mi derecho de dedicarme a lo que decida", enfatizó.

Fox aprovechó para llamar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , a impulsar la iniciativa que presentó anteriormente, cuando era senadora, para legalizar el uso médico y recreativo de la marihuna.

De hacerlo, agregó, México podría ser, junto con Canadá, líder mundial en la producción de cannabis para fines científicos y terapéuticos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad