Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras Senado analiza 'ley de marihuana', empresarios crean cámara de cannabis

Productores y comercializadores de medicinas y cosméticos fabricados con cannabidiol aseguraron que solo la Secretaría de Salud puede autorizar la importación de esos productos derivados.
mar 04 diciembre 2018 06:32 PM
Motita
Sin ley, pero con visión. El Senado todavía no dictamina la Ley que regularía la cadena de producción de la marihuana en México; pero la importación de medicamentos y cosméticos no tendrá problemas, aseguran empresarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Mientras en el Congreso está pendiente la discusión de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que amplia la despenalización del consumo de marihuana y regula su cadena de producción, el sector empresarial ya tiene la mira puesta en el negocio de la marihuana.

Productores y comercializadores de medicamentos, cosméticos, alimentos y otros productos derivados de la marihuana anunciaron que formarán una Cámara de la Industria del Cannabis en México para garantizar el libre ingreso de estos artículos al país y descartaron que los aranceles anunciados por la Secretaría de Economía apliquen a esos productos.

Conoce más: No solo regular la marihuana: Olga Sánchez propone liberar a presos por consumo

En conferencia de prensa, Raúl Elizalde, director de Hempsmeds para México y América Latina, dijo que el oficio emitido por la SE sobre los aranceles de importación de cannabis sea “aplicable a nuestros productos”, por lo que inversionistas y usuarios pueden estar tranquilos de que la importación continuará fluyendo.

"No necesitamos la autorización de la Secretaría de Economía porque no viene dentro de las facultades de Economía tener que dar estas autorizaciones para la importación de este tipo de productos", señaló.

Elizalde apuntó que futuros inversionistas y familiares de los pacientes expresaron preocupación porque los gravámenes hablan de cannabis. Sin embargo, explicaron los empresarios, que la única facultada para emitir permisos de medicamentos y productos preparados a partir de cannabidiol y cáñamo es la Secretaría de Salud.

Publicidad

Janko Ruíz de Chávez, de CBD Life, reconoció que el anuncio de la SE creó confusión, pero dijo que los productores se mantendrán unidos para informar a la población.

César Vargas, de Farmacias Magistrales, subrayó que los productos con cannabidiol y menos de 1% de THC no desplazarán los fármacos alópatas tradicionales, sino que serán un complemento.

Recomendamos: Punto por punto, esto plantea Olga Sánchez Cordero para regular la marihuana

Los medicamentos con cannabidiol son útiles para el tratamiento del dolor e inflamación en pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras enfermedades.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad